Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 34 provincias están en alerta por nieve, lluvia y vientos costeros

La cota de nieve se situará hoy entre los 600 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 34 provincias están en alerta por capas de nieve de una altura máxima de 20 centímetros, por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cúbico en doce horas y por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por nieve las provincias de Huesca, Cáceres y Castellón --que también está en alerta amarilla por vientos costeros--. Mientras, tienen activada la alerta amarilla (riesgo moderado) por las nevadas Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, el País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Jaén.

Además, Granada tiene el mismo nivel de alerta por nieve y lluvias; Valencia por nieve y vientos costeros; Menorca por vientos costeros; y Cádiz y Ceuta por lluvias.

Así, la cota de nieve se situará entre los 600 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y entre los 900 y 1.300 en la mitad sur y Baleares.

También predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el noreste peninsular y área del Estrecho. Las lluvias serán menos probables en el sur de Galicia y en el extremo sureste peninsular. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles.

Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que variará de ligero a moderado en el sureste peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.

Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en el norte peninsular; del oeste en el sur, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental; y de dirección variable en el resto del país, con algún intervalo fuerte en Baleares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra