x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Suben a 7 los muertos en el incendio de un ferry en Indonesia

Un centenar de personas fueron evacuadas y otras saltaron al agua, pero muchas continúan dentro del transbordador porque se desconoce la cifra exacta del pasaje

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 08:59 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Al menos siete personas murieron en un incendio ocurrido hoy a bordo de un transbordador que transportaba a unos 200 pasajeros entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia, informaron fuentes oficiales.

El fuego se produjo de madrugada cuando el ferry cruzaba el Estrecho de Sunda a la altura del puerto de Merak, según un portavoz del Ministerio de Transportes.

Un centenar de personas fueron evacuadas y otras saltaron al agua, pero muchas continúan dentro del transbordador porque se desconoce la cifra exacta del pasaje.

El ferry partió de Java hacia Sumatra sobre las 3.00 hora local y el incendio comenzó por causas desconocidos cuando estaba a punto de llegar a Merak.

Decenas de bomberos se trasladaron al lugar e intentan extinguir las llamas con cañones de agua desde una pequeña lancha que flota frente al transbordador que escupe una nube de humo negro, de acuerdo a las imágenes de televisión.

Siniestros de este tipo son frecuentes en el mayor archipiélago del mundo por la climatología tropical, infraestructuras precarias, falta de medidas de seguridad y sobrecarga de las embarcaciones, según los expertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra