x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Niko recibe el alta y jugará mañana en Basauri ante el Naturhouse

Quien se perderá con toda seguridad el choque será el guardameta serbio Radovije Ristanovic, aquejado de una neuropatía en el nervio ciático de su pierna izquierda

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Amaya Sport San Antonio afronta mañana ante el Naturhouse en Basauri el último test amistoso del parón liguero, un partido con fines benéficos donde la principal novedad será el regreso a las pistas de juego del central de Santesteban, Niko Mindegia.

El jugador antoniano ha pasado hoy una revisión médica en Mutua Navarra, donde se le ha dado alta tras comprobar que ha superado la rotura fibrilar en su pierna izquierda que se produjo en los entrenamientos con la selección nacional el pasado mes de diciembre.

"Es muy importante saber que Niko está recuperado para el comienzo de la Liga. Estaba entrenando con relativa normalidad y sólo faltaba la confirmación del alta. Mañana tendrá algunos minutos en Basauri para ir probando, pero con mucha precaución", ha indicado a EFE el entrenador antoniano, Juanto Apezetxea.

Quien se perderá con toda seguridad el choque ante el Naturhouse será el guardameta serbio Radovije Ristanovic, aquejado de una neuropatía en el nervio ciático de su pierna izquierda que no evoluciona como se esperaba.

"La verdad es que estoy preocupado por esta lesión, ya que parecía que iba bien y ayer el jugador, tras realizar unos ejercicios, notó muchas molestias y acabó cojeando", ha lamentado.

"A falta de una semana para el comienzo de la Liga y, con el otro portero, Herdeiro Lucau, sobrecargado en los isquiotibiales, es bastante preocupante", ha precisado Apezetxea, quien tiene previsto completar la convocatoria con el juvenil Alvaro Amézqueta para no forzar demasiado al portero sueco.

A pesar de que los laterales Javier Humet y David Rasic arrastran molestias por una gastroenteritis y una sobrecarga muscular respectivamente, el entrenador antoniano espera contar con ellos mañana.

"Nos vamos a medir al Naturhouse, una buena piedra de toque para nosotros teniendo en cuenta que es un equipo que practica un juego idéntico al del Valladolid, nuestro primer rival en la segunda vuelta", ha destacado.

"Voy a repartir minutos y trataremos de hacer un buen partido. El otro día ante el Arrate no jugamos demasiado bien. Nos faltó concentración, intensidad y precisión en el pase, algo que espero podamos mejorar este sábado porque la Liga está a la vuelta de la esquina", ha subrayado el entrenador navarro.

El último test amistoso de esta pretemporada servirá, además, para incidir en las nuevas variantes tácticas, como colocar en el centro de la defensa a Javier Borragán, que el técnico ha venido ensayando con motivo del parón liguero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra