Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-REAL MADRID

La unión hace la fuerza

Entienden que las responsabilidades al técnico o a la directiva habrá que pedirlas al finalizar la temporada

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Se acerca el partido frente al Real Madrid y la delicada situación del equipo ha hecho reaccionar a los distintos colectivos que rodean el club. Conscientes de que la actualidad del club camina por otros derroteros paralelos a lo puramente relacionado con el encuentro del domingo, los Veteranos de Osasuna se acercaron ayer a Tajonar en una de sus puntuales apariciones, siempre conectadas con momentos críticos. Y el presente lo es.

Una de las últimas veces que la asociación presidida por Adolfo Pérez Marañón acudió al lugar de entrenamiento para mostrar su apoyo al equipo y arengar al osasunismo fue cuando el peligro de descenso acuciaba sin remedio a la entidad navarra, hace dos temporadas.

Ahora la situación no es tan dramática, pero la dinámica sí se ha tornado peligrosa y parece difícil salir de ese círculo. Marañón acudió a Tajonar al entrenamiento vespertino acompañado por siete veteranos, el portavoz de la asociación, Ángel López, y seis ex jugadores de Osasuna de todas las épocas: Javier Bayona, José Antonio Astráin, Pablo Recalde, José Lucrecio Luquin, Miguel Arenaza y Esteban Iparraguirre.

Todos ellos estuvieron presentes en la foto de familia con el primer equipo, que hicieron provistos de bufandas de Osasuna al término de la sesión. Después, algunos de ellos se quedaron departiendo con los jugadores, especialmente con Miguel Flaño y Patxi Puñal.

Las críticas, en junio

La principal intención de los veteranos, como ya hicieron hace dos años, es convencer a todos los estamentos del osasunismo de que lo mejor es estar unidos ahora y dejar las críticas para cuando termine la temporada.

En los cuatro puntos del comunicado que leyeron a los medios de comunicación, resaltaron en primer lugar su "apoyo y confianza a todos y cada uno de los miembros de la plantilla del primer equipo, así como a los técnicos". Recordaron que la historia de Osasuna ha estado "jalonada de momentos difíciles", pero que es en ellos cuando la plantilla ha sabido "reaccionar y poner en práctica los valores que siempre han caracterizado a Osasuna: compromiso, esfuerzo individual en beneficio del colectivo y carácter competitivo y ganador".

En segundo lugar, los veteranos solicitan a "la magnífica afición de Osasuna" su apoyo "incondicional al equipo" y le piden que vuelvan a poner en práctica "su chispa y originalidad".

El tercer punto aplaza los reproches para junio, "cuando el equipo esté ya salvado". "Ahora es el momento del compromiso del equipo, el apoyo de la afición, la gestión adecuada de los dirigentes y el apoyo de los medios de comunicación", continúan.

Por último, concluyen que Osasuna "es nuestro equipo y debemos sentirnos orgullosos de él". Ellos, sin duda, lo estuvieron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • izco quita la musica al final de los partidos, que te vas a enterar de lo que vale un peine.tiene que joder un monton que te grite casi todo el campo, delante de los presidentes de otros equipos,o los preparas en las comidas antes de los partidos .los aficionados siempre hemos cumplido,no tienes derecho a pedirnos nada,el que tienes que cumplir eres tu y los jugadores que cuando quiera es hora ,nosotros cumplimos con el madrid y con el getafe y con lo que aga falta.huevos en todos los partidos? si
  • los cánticos contra camacho dejemos los para el final del partido ahí que estar con el equipo a muerte.gora osasuna.tudelano
  • Pero quien son estos? una representación de la aficion de osasuna? jajaja. Ya veremos como estan los animos con la directiva y el entreandor este domingo.mendillorrio
  • Para todos los que sentimos a Osasuna como algo nuestro, ahora más que nunca, independientemente de si nos gusta o no lo que hay, es momento de SUMAR. Tenemos lo que tenemos y con eso nos debemos SALVAR. Las pintadas de ayer no hacen sino enrarecer el ambiente todavía más. Ya llegará el momento de discutir (y lo haremos). Ahora TODOS debemos estar unidos para AYUDAR a seguir un año más en primera. A MUERTE CON OSASUNA!! PPK

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra