x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Confederación General de Transportes sitúa el seguimiento de la huelga en Cataluña en transportes, industria y funcionarios

Actualizada Jueves, 27 de enero de 2011 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La Confederación General de Transportes (CGT) ha asegurado en un comunicado que la huelga general convocada para hoy en Cataluña junto con otros sindicatos minoritarios ha registrado cierto seguimiento en el sector del transporte, la industria, las administraciones públicas y la limpieza.

No obstante, fuentes del mismo sindicato han explicado a Efe que el paro tiene una escasa incidencia y es seguido por "muy poca gente".

En el sector del transporte, CGT sitúa el seguimiento en un 20 % de los conductores de metro y un 40 % en autobuses de Barcelona, aunque Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) reduce la cifra a un 25 % de los conductores de autobús y a una veintena de empleados del metro.

Además, el sindicato habla de una incidencia en la empresa de logística del aeropuerto de El Prat CLH Aviación, aunque la compañía habla de dos empleados en huelga en Barcelona.

El sindicato convocante informa, sin datos concretos, de que ha habido cierto seguimiento en las empresas Seat, Roca, Gearbox, Prismia, Mahle Componentes del Motor, Mahle y Nestlé.

En la administración pública, CGT informa de trabajadores que han secundado la huelga en varios ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona, Diputación de Barcelona, Correos y en las universidades Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña.

CGT ha convocado la huelga general en contra de la reforma de las pensiones y de la reforma laboral, junto con otras organizaciones como la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaridad Obrera y la Coordinadora Obrera Sindical (COS), que reúne a varias entidades independentistas catalanas.

El Departamento de Empresa y Ocupación fijó en una orden los servicios mínimos en un tercio del servicio habitual del transporte público durante todo el día.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra