El hielo obligó a cambiar el horario de entrenamiento a las cuatro de la tarde, lo mismo que sucederá en la jornada de hoy
Objeto de críticas dentro y fuera del club, y con un futuro incierto en Osasuna, José Antonio Camacho empezó a preparar ayer el encuentro de este domingo contra el Real Madrid a las 19.00 (Gol T / C+ Liga). El técnico se dejó escuchar en una sesión en la que hizo hincapié en los centros y en los remates, y en la que participaron con normalidad dos de sus piezas con más peso: Nacho Monreal y Walter Pandiani. Además, desde ayer ya se encuentran en Pamplona los iraníes Nekounam y Masoud.
En una sesión que comenzó a las cuatro de la tarde debido al hielo que presentaban los campos por la mañana, el entrenador dio el peto verde en el equipo de teóricos titulares al Rifle Pandiani, recuperado de sus problemas en el muslo derecho. El charrúa volvería a la titularidad para acompañar a Aranda en ataque.
En este once del ensayo también jugó Flaño en compañía de Josetxo en el eje de la zaga. Sergio se ejercitó con el grupo pese a su contusión en el tobillo y rodilla, pero en el equipo rival. Como laterales estuvieron Damiá y Nelson, en la derecha e izquierda respectivamente, al contrario que en Almería. Coro y Camuñas conservaron su plaza en los costados del centro del campo, mientras que Puñal y Soriano formaron el doble pivote. En el segundo tramo del partidillo, estuvieron en punta a Aranda y Lekic, con Pandiani más retrasado. Fue un 4-1-3-2, un sistema pensado para una fase del partido.
Habrá que esperar más pruebas y comprobar el estado físico de los iraníes, que antes de la Copa de Asia eran titulares fijos. Tras un mes de ausencia, Neko y Masoud llegaron a última hora de la tarde, un día antes de lo previsto. Lo hicieron en un taxi enviado por Osasuna a Bilbao. Allí aterrizaron a las 18.30 desde Frankfurt. Se terminan de esta forma las especulaciones de su salida en enero antes de que terminen contrato en junio. Hoy se ejercitarán en la sesión también programada a las 16.00 para evitar la helada.
Monreal, a buen ritmo
Otra de las positivas noticias de ayer fue comprobar que la recuperación de Monreal, operado a finales de año del menisco, marcha por buen camino. Fue su primera presencia con el grupo y se le vio a buen ritmo. Todo apunta a que el lateral zurdo retornará la siguiente jornada contra el Mallorca, cumpliendo con los plazos previstos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual