Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El TSJA ordena que un tribunal profesional juzgue el caso de Marta del Castillo

El alto tribunal andaluz desestima así íntegramente a través de un auto los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y la acusación particular

Actualizada Miércoles, 26 de enero de 2011 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Granada

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido que un tribunal profesional, y no un jurado popular, sea el encargado de enjuiciar la violación y el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

El alto tribunal andaluz, con sede en Granada, desestima así íntegramente a través de un auto, al que hoy ha tenido acceso EFE, los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y la acusación particular, que ejercen los padres de la joven fallecida en Sevilla en 2009.

La decisión del TSJA afecta a los cuatro adultos que tienen pendiente el juicio como autores o cómplices del homicidio, y que precisamente hoy han sido citados como testigos en el proceso en el que se enjuicia, también por estos hechos, al menor de edad apodado "El Cuco".

Este pronunciamiento confirma el auto del magistrado de la Audiencia de Sevilla designado presidente del jurado, Javier González, que ordenó que el caso fuese enjuiciado por un tribunal profesional a la vista de la última jurisprudencia del Tribunal Supremo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra