x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez desestima íntegramente la demanda interpuesta por ACS contra Iberdrola

En la vista oral, Iberdrola alegó un conflicto de competencia estructural y permanente por el que el grupo de Florentino Pérez no puede entrar en su consejo de administración

Actualizada Miércoles, 26 de enero de 2011 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado íntegramente la demanda que ACS interpuso contra Iberdrola por impedirle entrar en su consejo de administración pese a ser su primer accionista.

El grupo que preside Florentino Pérez había impugnado dos acuerdos de la última junta de accionistas de la eléctrica, los que le impidieron acceder al consejo.

El juez emite la sentencia tras el juicio celebrado la pasada semana en Bilbao entre ambas partes. En la vista oral, Iberdrola alegó que existía un conflicto de competencia estructural y permanente y que, por tanto, ACS no puede estar presente en el consejo de administración. Por su parte, la constructora negó ese conflicto y defendió su derecho a estar presente en ese consejo.

Asimismo, el juez acepta "plenamente" el informe del catedrático Benito Arruñada, quien en el juicio aseguró que la presencia del representante de ACS en el consejo de Iberdrola "originaría un riesgo grave para el interés social de Iberdrola en términos de competencia" que se concretaría en una posible fuga de información.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra