Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Congresos, libros y exposiciones para las celebraciones de 2012

Se reúne la comisión de los centenarios de la Conquista de Navarra y las Navas de Tolosa

Actualizada Miércoles, 26 de enero de 2011 - 02:40 h.
  • JESÚS RUBIO . PAMPLONA .

La de ayer fue una de las mañanas en las que más se habló de la ministra de Cultura, al hilo de la ley antidescargas y la dimisión de Álex de la Iglesia. Y Ángeles González Sinde la pasó en Pamplona, hablando de historia y centenarios en la segunda gran reunión de la comisión que organiza las conmemoraciones del quinto centenario de la Conquista de Navarra y del octavo de la batalla de las Navas de Tolosa. Evidentemente, la ministra no pudo librarse del todo de la ley que lleva su nombre.

Antes del acto institucional en el que se presentaron los actos previstos de aquí a 2012, atendió a los medios de comunicación para mostrarse satisfecha del pacto entre PP y PSOE para sacar adelante la ley. Y al terminar el acto, habló de nuevo a los medios, esta vez sobre la dimisión de De la Iglesia. Entre medio, y hasta las 13.30 horas, cuando dejó Pamplona, fue recibida por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, mantuvo un encuentro con el líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, contempló la exposición Poder y memoriadel Archivo de Navarra y paseó por el entorno del edificio de Moneo. Y por supuesto, asistió a la presentación de los centenarios, de los que se presentó su logo (arriba a la derecha), su web y, sobre todo, su programa, con actividades para investigadores, como dos congresos (uno de ellos internacional, en marzo) y otras divulgativas, como publicaciones y exposiciones (ver cuadro inferior).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra