Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Castejón critica a UPN e IU por "obstaculizar la renovación de tres ediles socialistas"

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 20:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El alcalde de Castejón, Javier Sanz, ha criticado el comportamiento de UPN y de IU durante el pleno extraordinario y urgente convocado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad, al "obstaculizar la renovación de tres ediles socialistas".

Los grupos de UPN e IU en el Ayuntamiento de Castejón votaron en contra de la urgencia del pleno e impidieron ayer que se ratificara la dimisión de tres de los seis concejales del PSN que forman el equipo de Gobierno del consistorio.

En un comunicado, Sanz ha indicado que el pleno se convocó "con el fin de darse por enterados de la dimisión de tres concejales socialistas de la localidad" y ha asegurado que "este procedimiento de urgencia para dar cuenta de dimisiones no es nuevo". Así, ha afirmado que "ya se hizo con una concejal de UPN, sin que los regionalistas mostraran su rechazo ni desaprobación al respecto".

Además, Sanz ha manifestado sentirse "sorprendido por este tipo de comportamientos irresponsables que además no van a ningún sitio". En este sentido, ha argumentado que "se trata de un simple trámite para que el pleno dé cuenta de las dimisiones y posteriormente se hagan las gestiones oportunas ante la Junta Electoral Central para la renovación de esos puestos". Por tanto, ha añadido, "los miembros de la Corporación no pueden impedir la dimisión de ningún concejal".

"Una vez más, la derecha abusa de la buena fe de los cargos socialistas y utiliza las instituciones con carácter clientelista", ha censurado Javier Sanz.

En otro orden de cosas, Sanz ha señalado que tanto su decisión de no continuar en la próxima legislatura al frente de la Alcaldía, como la dimisión de los concejales socialistas "obedecen a decisiones de carácter estrictamente personales". "Por ello, lamento profundamente cualquier manipulación o confusión que se pudiera haber ocasionado", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En primer lugar, quería apreciar que no me parece adecuado que se hable de irresponsabilidad de los demás grupos políticos, cuando todo ha venido por el abandono de la mitad de los concejales del PSN, que a cuatro escasos meses de las elecciones abandonan su cargo. Seguramente, estas dimisiones han sido causadas por el conflicto interno que hay en el PSN, y no por motivos personales,como indica y quiere hacer ver el Sr alcalde. De todas formas, estos concejales han sabido plantar cara(que ya era hora) a un señor que ha hecho y deshecho lo que ha querido en el Ayuntamiento, y que la hora de la verdad no le ha importado las decisiones de ningún miembro del consistorio. Castejón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra