Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos denuncian los servicios mínimos ante una huelga "imprescindible"

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han recurrido los relativos al transporte y a los servicios de la administración

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cuando sólo restan dos días para la huelga general convocada en Navarra y el País Vasco por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, estos sindicatos han sostenido hoy que esa movilización "no solo es necesaria, es imprescindible" y han denunciado los servicios mínimos decretados por el Ejecutivo foral.

Y es que, en su opinión, el Gobierno de Navarra ha establecido unos servicios mínimos "inadmisibles, regresivos y restrictivos porque limitan el derecho a la huelga" por lo que le han emplazado a "rectificar de inmediato".

Además, según ha comentado el portavoz de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, "se hace oídos sordos" a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que con motivo de la anterior convocatoria de huelga general determinó que "los servicios mínimos de la administración no estaban suficientemente argumentados" y en esta ocasión tampoco se ha tomado en cuenta esa consideración.

Tras criticar que "ni siquiera" les han llamado para negociar esos mínimos, ha comunicado que han recurrido los relativos al transporte y a los servicios de la administración.

Los sindicalistas han valorado además los apoyos recibidos hasta el momento. En este sentido han informado de que más de cien comités de empresas de la Comunidad foral se han adherido a la huelga convocada contra la reforma de las pensiones.

Para las organizaciones convocantes es "imprescindible" salir a la calle el próximo jueves para poner de manifiesto que ésta "no es una sociedad resignada, ni derrotada, sino viva, informada, crítica y activa" y para "crear una referencia de contestación, de disconformidad y ofrecer alternativas".

Durante la jornada de huelga, que comenzará con piquetes informativos en diferentes puntos, los sindicatos tienen previsto manifestarse a mediodía por el centro de la capital navarra, hasta donde llegarán en columnas procedentes de los polígonos industriales, los barrios y pueblos de la comarca y desde el campus de la Universidad Pública.

Por la tarde, nuevamente volverán a manifestarse, en esta ocasión partirán a las 19,00 horas de la estación de autobuses y se dirigirán hasta la sede del PSN, donde tienen previsto organizar un "estruendo gigante".

Por su parte, la "Asamblea Carlos III de personas pensionistas y jubiladas de Navarra" ha comunicado que se concentrará en apoyo a la huelga general en la plaza del Castillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra