Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La coalición Izquierda Unida-Batzarre se presenta oficialmente el sábado en Pamplona

También aspiran a "reivindicar una salida social ante la crisis"

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 18:46 h.
  • AGENCIAS.

La coalición de Izquierda Unida y Batzarre para las elecciones forales y municipales de mayo se presentará oficialmente el sábado con el objetivo de "consolidar y fortalecer un polo de izquierdas transformadoras de Navarra para el cambio social".

Con el lema 'Un nuevo camino, una alternativa necesaria -Bide berria, beharrezko alternatiba', IUN y Batzarre presentarán a los cabezas de lista para el Parlamento de Navarra y los ayuntamientos de Pamplona y Tudela. El acto será en el Hotel Tres Reyes de Pamplona a las 12 horas.

La coalición ha afirmado que afrontan el camino unidos para fortalecer la respuesta ante la crisis: "Estamos convencidos de que tenemos y debemos reivindicar una salida social ante la crisis". Y han expresado su apuesta por constituir "un movimiento político de izquierdas abierto, social, innovador y participativo, que trascienda a las organizaciones firmantes, que sea un revulsivo ante la indiferencia política y el desprestigio de la política tradicional".

Igualmente, la coalición aboga por "un espacio interidentitario de izquierdas que, desde el reconocimiento y puesta en valor de la pluralidad de Navarra, quiere trabajar por la convivencia y el reconocimiento de nuestra diversidad identitaria, cultural y lingüística".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para Germán a la Bardena irán de excursión, a presentarse al públco, y como son de izquierdas, van a un hotel de lujo. Van de un lado y hacen lo del otro.Fariseos
  • Y van a tirar cohetes o van a presentarse en las Bardenas.German

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra