Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Banca Cívica reafirma su voluntad de salir a Bolsa "lo antes posible" y captar capital privado

El grupo financiero cree que las medidas sobre las cajas, anunciadas por Elena Salgado, reactivarán la confianza de las empresas y familias

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha reafirmado la voluntad de Banca Cívica de salir a Bolsa "lo antes posible" y de reforzar su solvencia a través de la inversión privada. Arribas ha indicado que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para reforzar el sistema financiero están en línea con el Plan de Capitalización de Banca Cívica, grupo en el que se integran Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol.

En este sentido, ha estimado que las medidas anunciadas el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado, "van a ser positivas para llegar a los proyectos de las empresas y las familias" y para "ganar confianza".

Arribas, que asistió en Valladolid a la presentación del informe 'La sociedad de la información en España 2010', ha explicado que las entidades tienen que mejorar su capitalización y hasta septiembre pueden acudir a los mercados para mejorar sus niveles de capital.

En este sentido, el presidente de Caja de Burgos --entidad integrada en Banca Cívica-- ha precisado que "es bueno para la solvencia y la liquidez y va a ser muy positivo para llegar a los proyectos de las empresas y las familias".

Asimismo, Arribas ha asegurado que lo que hay que hacer en estos momentos "es trabajar" para llegar a septiembre "con los deberes cumplidos", al tiempo que desde Banca Cívica se valora que se de relevancia al dato de core capital en detrimento del 'Tier 1'.

Si llegado el momento hay grupos financieros que necesitan una capitalización pública "la van a tener", medida que supone dar "un paso de mayor tranquilidad" para las empresas y para los ciudadanos, estimó.

Por otro lado, Arribas ha insistido en que las cajas de ahorro "se tienen que acomodar a las nuevas circunstancias" y como ejemplo de ello ha indicado que Caja de Burgos está "usando instrumentos financieros compatibles con el sistema financiero internacional".

"Se trata de ganar en confianza no sólo por los números y los coeficiente sino también en los mercados", ha afirmado Arribas. "Los mercados tienen que valorar lo que valemos, lo que tenemos de solvencia y de garantía de futuro", puntualizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra