Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Ristanovic, con problemas en el nervio ciático, será baja dos semanas

El Amaya Sport San Antonio disputará mañana (20.00 horas) un amistoso en el polideportivo de Huarte frente al Arrate

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El guardameta serbio del Amaya Sport San Antonio, Radovije Ristanovic, no está teniendo suerte con las lesiones ya que, tras superar una pequeña rotura en el menisco de su rodilla, se le ha detectado un nuevo problema en el nervio ciático de su pierna izquierda que le mantendrá apartado de las canchas de juego, al menos, dos semanas.

El médico del club, Javier Aquerreta, ha explicado hoy que el portero antoniano sufre "una neuropatía en el nervio ciático poplíteo externo de la pierna izquierda, que le produce dolor y le impide entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que está ejercitándose de forma suave para no forzar la zona".

"En principio, no sabemos a qué se debe este problema, pero está recibiendo tratamiento médico junto al trabajo de fisioterapia y esperamos que la evolución sea buena y pueda estar listo para el regreso a la Liga el próximo 5 de febrero", ha comentado Aquerreta.

Ristanovic no podrá, por tanto, estar mañana en el amistoso que el equipo navarro tiene previsto jugar en el polideportivo de Huarte ante el Arrate (20.00 horas), baja a la que se suma también el central Niko Mindegia, todavía convaleciente de su lesión.

Quien sí estará listo, al menos para jugar durante la primera mitad del choque, será el otro portero antoniano Herdeiro Lucau, bastante recuperado de la contractura que sufrió en la inserción del isquiotibial izquierdo, aunque el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, citará al juvenil Álvaro Amézqueta, para poder suplirle bajo los palos.

Asimismo, jugadores como Ibai Meoki, Gedeón Guardiola o Adrián Crowley mejoran de sus respectivas lesiones y sobrecargas musculares y, aunque jugarán ante el Arrate, el técnico tiene previsto convocar por precaución a algún juvenil más como Juan Goñi o Iñaki Moreno para repartir minutos.

En este sentido, Apezetxea ha comentado que afronta el partido "sin darle más vueltas y como un entrenamiento de intensidad alta, específico y para seguir probando rotaciones en el 6/0 con Javier Borragán y otras variantes defensivas".

"El Arrate, además, es de los pocos equipos que combinan una defensa 5/1 y 3/2/1 y eso nos va a venir muy bien para ver cómo funciona nuestro ataque con esas defensas y, después, si podemos ganar ante nuestro público, mucho mejor", ha sentenciado Apezetxea, bastante satisfecho del trabajo de su equipo en esta pretemporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra