x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'También la lluvia' no competirá por el Oscar como mejor película extranjera

La película de la directora española Icíar Bollaín cuenta con 13 candidaturas a los Premios Goya

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El filme 'También la lluvia', de la directora española Icíar Bollaín, no ha pasado el último corte para competir por el Oscar a la mejor película extranjera, según ha anunciado este martes la Academia. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos). Sí está entre las cinco elegidas 'Biutiful', candidata por México, y que tiene además a Javier Bardem como candidato a Mejor Actor.

'También la lluvia' cuenta con 13 candidaturas a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde), Mejor Guión Original, Mejor Actor Revelación (Juan Carlos Aduviri), Música Original, Producción, Montaje, Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Sonido y Efectos Especiales.

El filme está inspirado en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba (Bolivia) en Abril del 2000 y cuenta la historia de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar), un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que dé la vuelta al mito, la de un personaje obsesionado por el oro y represor de indios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra