x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Prisa reducirá su plantilla un 18%, lo que afectará a 2.500 trabajadores

El grupo de comunicación podría, en una segunda fase de reestructuración, prescindir de más empleados fuera de España

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 15:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo Prisa ha anunciado hoy que va a acometer un proceso de reestructuración de su plantilla en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 por ciento de la plantilla del grupo.

Según ha informado hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su intención es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores.

En la nota que ha enviado a la CNMV señala que entre los objetivos del plan de reestructuración está preservar el mayor número de empleos posible.

Tras la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el grupo Prisa ha hecho pública una nota en la que precisa que la reestructuración afectará a unos 2.000 trabajadores en España y a unos 500 en Portugal y América.

Tampoco ha descartado este grupo, precisa la nota, una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.

La reestructuración de la plantilla, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012, tiene entre sus objetivos "preservar el mayor número de empleos", según Prisa, que ha precisado que prevé para ello diferentes medidas, como externalizaciones, bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas, aunque éstas se determinarán en el proceso negociador con los sindicatos.

El plan de reestructuración, precisa la nota, se basa en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del grupo, y persigue "el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global".

Este proceso de reestructuración se enmarca además en los cambios que se están produciendo en el sector de los medios de comunicación y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía, "centrada en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, y en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías".

Por ello, Prisa "debe actualizar su modelo productivo y de negocio a fin de garantizar en el futuro la sostenibilidad de la compañía", agrega la misma nota.

El plan comunicado hoy fue aprobado por la comisión ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del pasado viernes, y con la ejecución del mismo este grupo espera obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mas jubilaciones anticipadas, y eso que el gobierno amiguete de Prisa se empeña en que trabajemos hasta los 67. ¿Quiza estas prejubilaciones se paguen con el dinero de los españolitos de a pie? ¿Pero esto como se come?UFF
  • Me gustaría que el Grupo PRISA se aplicara los mismos comentarios que han dedicado desde sus medios a otras empresas de otros sectores que han aplicado medidas de ajuste. Entonces, para ellos, eran decisiones inhumanas y carentes de ética... Joé cómo cambian los papeles. Y eso que los medios de comunicación no se arañan entre ellos.... Cosas veredes.Sancho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra