Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Bardem, nominado al Óscar de mejor actor por "Biutiful"

Es la tercera candidatura del actor a este premio después de "Antes que anochezca" (2000) y "No es país para viejos" (2007)

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

El español Javier Bardem fue nominado hoy al Óscar de mejor actor por su papel en la película "Biutiful", su tercera candidatura a estos premios después de "Antes que anochezca" (2000) y "No es país para viejos" (2007), según anuncio la Academia de Hollywood.

Bardem tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, que parte como favorito por su rey Jorge VI de Inglaterra en "El discurso del rey", Jesse Eisenberg que encarnó al creador de Facebook en "La red social", James Franco que dio vida a un temerario montañero en "127 horas" y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en "Valor de ley".

La última vez que Bardem disputó un Óscar fue en 2008 en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo de asesino en serie en la cinta de los hermanos Coen "No es país para viejos", por la que acabó llevándose el galardón.

El español se estrenó en estos premios gracias a su versión del poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca", producción por la que en 2001 logró una nominación como protagonista.

De los candidatos a la estatuilla este año, únicamente Bardem y Bridges saben ya lo que es ganar un Óscar.

Bridges, para quien es su sexta nominación, triunfó en 2010 como actor principal de "Corazón rebelde". Si consiguiera el Óscar este año lo haría por el mismo papel que le dio su único premio de la Academia a John Wayne, en 1970, por la primera versión de "Valor de ley".

Para Firth supone su segunda tentativa, además de forma consecutiva, después de la que consiguió el año pasado por "Un hombre soltero".

Tanto Eisenberg como Franco, los más jóvenes de entre los nominados, debutan como contendientes a un Óscar.

La nominación de Bardem es la segunda para "Biutiful", filme existencialista ambientado en los suburbios de Barcelona y dirigida por Alejandro González Iñárritu, que ha logrado una candidatura a mejor película en extranjera en representación de México.

La breve ceremonia de nominaciones tuvo lugar en la sede de la Academia, en Beverly Hills, y contó como presentadores con Tom Sherak, presidente de la organización, y la actriz Mo'Nique, ganadora de un Óscar en 2010 por su papel en "Precious".

La gala de entrega de la 83 edición de los Óscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esa película grabada en el valle de Salazar... mucho Bardemekixi
  • Ojalá se lo lleve este desagradable con España entera y amable con todos los de los demás países. Y, mira que la otra, la de Vallecas, se cree ahora el ombligo del mundo y tiene que parir en Los Angeles. Yo no los dejaba entrar más en España y los nombraba personas non gratas, que mira que son desagradables los dos. Que se queden a vivir allí y no vuelvan más. Y a los periodístas españoles les diría que cuando los avisen para una rueda de prensa de promoción de alguna película de estos dos pavos, que no vayan, que es la única forma de que los traten como Dios manda. Anda que si aún tuviesen estudios estos dos... pero ni eso. A la porra los dos.Miguel
  • Que vaya y haga lo de la ceja a ver si lo llenan de tomates y demás verduras, y luego a vivir de subvenciones y cuotas de la SGAENo lo aguanto
  • Vaya, vaya, cómo les gusta a estos antiamericanos (bardenes y troupe), estar en la pomada. Con todo lo que han protestado y ahora, no salen de allí. Por cierto, no me gusta nada.Los anti coca cola
  • Se lo va a llevar merecidamente Colin Firth. El segundo favorito es James Franco. Bardem no debería haber sido nominado, sino Mark Wahlberg por The fighter. Christian Bale va a llevárselo de gorra, se lo merece desde hace años ya. Estoy desilusionada al ver al Bardem ahí, menudo tío más borde.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra