x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo Bulli reabrirá sus puertas bajo el formato de fundación

Se trata de una fundación privada sin ánimo de lucro que se pondrá en marcha en 2014

Actualizada Martes, 25 de enero de 2011 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Bulli reabrirá sus puertas en 2014 bajo el formato de fundación privada con el nombre del 'bulli foundation' y una inversión anual de entre 600.000 y 800.000 euros que será cubierta por el cocinero catalán Ferrán Adrià y su socio Juli Soler, anunció este martes el propio Adrià en el Congreso Madrid Fusión.

Se trata de una fundación privada sin ánimo de lucro que, bajo el lema 'Libertad para crear', pretende ser un espacio creativo e innovador desde el que se divulgue conocimiento, avances y logros de la alta cocina en tiempo real a través de las nuevas tecnologías.

Según explicó el chef, el Bulli restaurante cerrará el próximo 30 de julio durante dos años para regresar en 2014 con su nuevo proyecto y transformado en 'el bulli foundation', una vez concluidas las obras de los nuevos espacios que acogerá que se iniciarán durante el último trimestre de este año.

"El formato del Bulli restaurante fallaba, no funcionaba, era todo demasiado previsible y necesitamos un nuevo estímulo", afirmó el cocinero catalán, quien aseguró que su socio Juli Soler y su hermano Albert Adrià estarán en el nuevo proyecto, en el que no se descartan la incorporación de patrocinadores, aunque dejó claro que no se "vivirá" de ellos. "Los tres somos el Bulli", dijo.

El nuevo proyecto, en el que permanecerá el restaurante tal y como está en la actualidad, ha sido diseñado por el arquitecto Enric Ruiz-Geli y constará de un archivo digital con los 50 años de historia del Bulli, una sala de proyección y un edificio destinado a la creación en el que trabajarán distintos colaboradores "con talento" seleccionados previamente y que cobrarán un sueldo.

"El Bulli es un espíritu y una forma de entender la vida, por ello una fundación posibilita que el Bulli siga existiendo después de nosotros", afirmó Adrià, quien subrayó que existe una responsabilidad importante por parte del empresario para entender que "no todo lo puede hacer la Administración".

"Tengo la suerte de poder llevar a cabo este proyecto", resaltó el cocinero, quien reconoció que existe un riesgo "increíble" en esta iniciativa y reiteró que se trata de una iniciativa para invitar a creativos de distintas disciplinas, realizar demostraciones culinarias y transmitir conocimiento a través de internet.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que 'el bulli foundation' se financie además con patrocinadores, teniendo en cuenta que es una fundación privada, y para lo que cuenta ya con entre 200 y 250 peticiones. "Nunca he dicho que el Bulli pierda dinero, sino que cuesta dinero", dijo Adrià.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menores precios y más comida en el plato? no verdad, pues nada que le aproveche su nuevo bulli
  • Utiliza y defiende tu lengua. tu Foundation no por ello perderá prestigio pero si gana esnobismo.jesús
  • es para darle la enhorabuena. realmente es un artista. unico. enhorabuena por este nuevo proyecto y que sigas formando jovenes talentos. un placer para la vista, el sentidoy el paladar.elena
  • Sigue la burbuja gastronómica con los precios por las nubes para platos a veces ridículos. Esos menús de degustación con precio igual al SMI... ¡Todo sea por la burbuja! José Masila
  • Por más que lo intento, es que NO LO TRAGO!!!comercomodiosmanda

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra