x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz valora el descenso del paro en Peralta mientras ha aumentado en el conjunto de Navarra

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 17:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha valorado que en 2010 la tasa de desempleo ha descendido en Peralta un 5,5 por ciento, mientras que en el mismo periodo ha aumentado en el conjunto de Navarra en esa misma cifra, un 5,5 por ciento.

Miguel Sanz ha ofrecido estos datos con motivo de una rueda de prensa que ha ofrecido en Peralta tras celebrar en esta localidad la habitual sesión de Gobierno y tras mantener un encuentro con los integrantes de la corporación local, encabezada por el alcalde, Juan Jesús Basarte.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que Peralta es "una localidad clave para el desarrollo industrial de Navarra por su alto componente empresarial y por su contribución al desarrollo tecnológico de la Comunidad" y ha valorado que "sus habitantes están poniendo de manifiesto que también desde las localidades pequeñas se puede trabajar desde la innovación y la investigación para desarrollar un tejido empresarial importante". "Eso es lo que ha ocurrido en Peralta y va a seguir ocurriendo en el futuro, estoy convencido", ha asegurado.

Miguel Sanz ha explicado que Peralta ha sufrido la crisis desde 2008 debido precisamente a su alto componente industrial, pero ha destacado que, en un momento en el que algunos sectores se habían puesto en "evidencia" por ejemplo por el desarrollo de la ley del tabaco, las empresas que se basaban en las máquinas de vending "han estado preparándose en los últimos años para cambiar su actividad y adecuar su producción a las nuevas demandas del mercado".

Así, ha apuntado que "esta etapa de dificultad derivada de la crisis tiene una nota positiva en 2010, y es que, mientras en Navarra la tasa de desempleo ha crecido el 5,5 por ciento, en Peralta se ha reducido en el 5,5 por ciento".

Además, Miguel Sanz ha destacado que a lo largo de 2010 seis empresas de Peralta han realizado inversiones próximas a los cuatro millones de euros, con una subvención de entre el 15 y el 19 por ciento, "un dato que evidencia que en Peralta se sigue trabajando por salir de la crisis económica, y se sigue contribuyendo a la creación de empleo, que es el objetivo preferente de nuestro Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si hace declaraciones dentro de dos meses cuando se prevee un descenso del trabajo y despidos en alguna empresa de las fuertes.Esto ha sido la subida de un diente de sierra que volverá a bajarperaltés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra