Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que Comptos "vuelve a dar un tirón de orejas a Barcina por su mala gestión"

El informe se refiere a las horas extras, sobre todo de la Policía Municipal

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 19:14 h.
  • AGENCIAS.

Desde Nabai consideran que la alcaldesa de Pamplona "no ha hecho la tarea" porque ya ha recibido recomendaciones similares desde la Cámara.

La Camara de Comptos "ha vuelto a dar un tirón de orejas a Barcina por su mala gestión al frente del Consistorio". Lo dijo el edil de Nabai, Aritz Romeo, después de que el organismo fiscalizador haya recomendado mejorar la justificación de las horas extras, especialmente en Policía Municipal.

En el informe de Comptos también se aconseja al Consistorio ampliar la información económico-financiera de la página web incluyendo, además de los presupuestos, su ejecución y las auditorías de los organismos independientes.

En un comunicado, Romeo ha recordado que "NaBai ya denunció esta situación sobre las horas extras en la Policía Municipal en la Comisión de Personal".

Para el edil, "el dato que ha destacado Comptos de que en 2009 se hicieron más de 46.000 horas extras con un coste de 787.000 euros es muy significativo respecto a la falta de justificación de las mismas".

Asimismo, Romeo, en referencia a las horas extras, ha valorado que "Comptos deja en evidencia que Barcina no ha cumplido con las anteriores recomendaciones de la Cámara, ya que en anteriores informes se realizaron recomendaciones similares".

"Barcina, como los malos estudiantes, no ha hecho las tareas, el problema es que su mala gestión y su ineficacia la pagan los bolsillos de los pamploneses", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yolanda: las obras de los apartamentos tutelados de la plaza Felisa Munárriz han dejado destrozada la rampa de entrada a los garages de los vecinos que da a la calle Gayarre. Esperamos que el Ayuntamiento la repare inmediatamente. Un vecino pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra