El centro, que está instalado en el edificio del Seminario, prevé estrenar su proyecto educativo en septiembre del próximo año
La Delegación Episcopal de Enseñanza ha informado de que el nuevo colegio diocesano de Pamplona entrará en funcionamiento el próximo año, cuando las obras de rehabilitación del edificio del Seminario de Pamplona, lugar en el que estará instalado el colegio, permitan la apertura de las nuevas instalaciones que están proyectadas.
En la actualidad, el colegio impulsado por la Delegación Episcopal de Enseñanza sigue los trámites legales previstos por la administración para este tipo de iniciativas, según ha informado el Arzobispado de Pamplona en un comunicado.
El colegio se integrará en la Fundación Diocesana Navarra para la Educación, dependiente del Arzobispado de Pamplona, a la que ya pertenecen los colegios diocesanos del Puy de Estella, Mater Dei de Ayegui, La Milagrosa de Lodosa y Corazón de Jesús de Bera de Bidasoa.
Aunque este proyecto de educación asentado en los valores que transmite la Iglesia católica prevé comenzar en septiembre de 2012 con el ciclo de Infantil, son numerosas las familias que están en contacto con los responsables y están solicitando aulas también de Primaria y Secundaria, según ha añadido el Arzobispo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual