Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El colegio diocesano de Pamplona abrirá sus puertas en 2012

El centro, que está instalado en el edificio del Seminario, prevé estrenar su proyecto educativo en septiembre del próximo año

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 16:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Delegación Episcopal de Enseñanza ha informado de que el nuevo colegio diocesano de Pamplona entrará en funcionamiento el próximo año, cuando las obras de rehabilitación del edificio del Seminario de Pamplona, lugar en el que estará instalado el colegio, permitan la apertura de las nuevas instalaciones que están proyectadas.

En la actualidad, el colegio impulsado por la Delegación Episcopal de Enseñanza sigue los trámites legales previstos por la administración para este tipo de iniciativas, según ha informado el Arzobispado de Pamplona en un comunicado.

El colegio se integrará en la Fundación Diocesana Navarra para la Educación, dependiente del Arzobispado de Pamplona, a la que ya pertenecen los colegios diocesanos del Puy de Estella, Mater Dei de Ayegui, La Milagrosa de Lodosa y Corazón de Jesús de Bera de Bidasoa.

Aunque este proyecto de educación asentado en los valores que transmite la Iglesia católica prevé comenzar en septiembre de 2012 con el ciclo de Infantil, son numerosas las familias que están en contacto con los responsables y están solicitando aulas también de Primaria y Secundaria, según ha añadido el Arzobispo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si precisamente lo que hubo en el Seminario (Colegio San Miguel de Aralar) era Bachillerato.... Queremos, necesitamos, Bachilleres diocesanos desde el inIcio. ¿Por qué no para 2012?. Si el nuevo Colegio no cubre todas las etapas desde su inicio no tendrá éxito.Licenciado en paro.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra