Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Salud

El centro de salud de Peralta tendrá cinco nuevas consultas tras su ampliación

La segunda fase del proyecto se ejecutará en 2011 y consistirá en la remodelación y reorganización del centro

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. Peralta

El ambulatorio de Peralta estrenará cinco consultas, tras las obras de ampliación que se ejecutan y que han costado más de 281.000 euros. La segunda fase del proyecto comenzará a desarrollarse en junio de 2011 para reorganizar el centro.

El centro de salud de Peralta tendrá cinco nuevas consultas, tras la ampliación que se realiza en las instalaciones. La primera fase de remodelación ya ha concluido.

El presidente navarro ha visitado hoy las obras, acompañado por consejeros del Ejecutivo foral y miembros de la corporación local.

Con el proyecto, el ambulatorio se amplía en 122 metros cuadrados, con la construcción de una nueva planta en altura. Los trabajos han consistido en la demolición de la biblioteca y los aseos privados para reforzar la estructura y acondicionar una planta primera donde albergar los locales de uso privado del centro, como la biblioteca y las zonas de descanso para el personal de los servicios de urgencias.

Asimismo, en la planta baja se han acondicionado dos nuevas consultas, una sala para esterilización y un aseo, además de las escaleras de acceso a la planta primera.

El proyecto de ampliación lo ha realizado el arquitecto Iñigo Esparza y la ejecución de las obras de esta primera fase, la empresa Construcciones Mariezcurrena, por un importe de 281.342 euros.

La segunda fase del proyecto se ejecutará en 2011 y consistirá en la remodelación y reorganización del centro. En concreto, se acondicionarán las zonas de descanso como consulta de urgencias y se agruparán las tres consultas que se pueden usar en este servicio.

Asimismo, en el espacio ocupado actualmente por urgencias y administración se ubicarán dos consultas, el archivo, un almacén y el área administrativa. Las obras finalizarán con la recuperación de la sala de usos múltiples, la remodelación de la entrada principal, la sustitución de suelos e iluminación de las salas de espera y el pintado del resto del centro.

Está previsto que las obras de esta segunda fase comiencen en junio de este año, y el proyecto, pendiente de adjudicación, tiene un presupuesto de 390.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Igual tenemos hasta un pediatra para cada pueblo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra