Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sesión de gobierno

Creada la comisión organizadora de las elecciones de mayo

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que crea la comisión para la organización de las elecciones al Parlamento y los concejos de Navarra que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Se trata de un organismo de carácter transitorio que se constituye en los meses previos a los comicios para coordinar a los agentes implicados en la preparación de los mismos.

La organización de estos procesos electorales forales y locales depende de la Administración de Navarra y, en particular, de la dirección general de Presidencia del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Por ello es el vicepresidente primero del Ejecutivo foral y titular de esta consejería, Javier Caballero, quien preside la comisión de organización, integrada además en calidad de vocales por los directores generales de Presidencia, Ildefonso Sebastián; Administración Local, Pedro Pegenaute; Comunicación, Joaquín Ortigosa; y Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez; así como por el secretario general técnico de Presidencia y un coordinador de la Oficina Electoral que actuará como secretario de este organismo.

La constitución de esta comisión responde a la complejidad de las elecciones forales y locales, cuyo desarrollo implica la participación, colaboración y coordinación de distintos órganos y de sus correspondientes recursos materiales y personales.

Este organismo pretende dar una respuesta eficaz y eficiente a las necesidades que surjan en los próximos meses para la organización de estos comicios y por ello, en función de las necesidades que surjan, cabe la posibilidad de incorporar nuevos miembros implicados en esta tarea.

Para la preparación de trabajos concretos se crea un grupo bajo bajo la denominación de Oficina Electoral, dependiente de la comisión.

Al frente de la Oficina habrá un coordinador y sus integrantes serán designados entre el personal al servicio de las direcciones generales representadas en la comisión o de otras unidades orgánicas de la Administración Foral de Navarra y sus organismos autónomos cuya experiencia profesional o conocimientos técnicos se consideren de interés para la labor que deberán desempeñar.

El acuerdo aprobado hoy por el Gobierno prevé asimismo las compensaciones económicas para los empleados públicos que participen en la organización y desarrollo de los procesos electorales de mayo, según lo estipulado en los ley de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2011.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra