x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cospedal recuerda a Aguirre que ella no decide sobre los candidatos del PP en las Comunidad Autónomas

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en favor del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos son "una opinión particular" y ha añadido que, con esta "excepción", todo el PP va a apoyar de manera "entusiasta" a la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa. Además, ha aprovechado para recordar a Aguirre que ella no pertenece al órgano del partido encargado de decidir quiénes serán los 'números uno' a las Comunidades Autónomas.

Aguirre ha revelado este lunes en una entrevista radiofónica que no hará campaña por Pérez-Espinosa y ha agregado que Cascos "es el mejor candidato" que el Partido Popular podría presentar por Asturias. De hecho, ha dicho que hasta el 29 de marzo hay tiempo para arreglarlo.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha enmarcado en el plano de la opinión personal las palabras de Aguirre acerca de "quien es o no el mejor candidato para una comunidad determinada, que además no es la Comunidad de Madrid". "Es una opinión particular. Cierto es que es la presidenta del PP de Madrid y y de la Comunidad de Madrid, pero también es verdad que no participa en los órganos del partido que tienen que tomar esas decisiones".

Dicho esto, la 'número dos' del Partido Popular ha añadido que, "con esa excepción" de Aguirre, la dirección nacional y todos los miembros del PP en toda España van a "apoyar de manera entusiasta" a Pérez-Espinosa porque, según ha recalcado, el partido cree en ella y es la candidata del Partido Popular.

Tras asegurar que no ha hablado con Aguirre de este extremo, ha señalado en que "una cosa son opiniones personales en torno a una candidatura y otra es el programa nacional y autonómico del PP en Madrid o en Asturias". El PP, ha proseguido, va a presentar su alternativa al PSOE "para un mejor Gobierno del Principado de Asturias.

Al ser preguntada si consideraba desafortunadas las declaraciones de Aguirre, ha respondido que no iba a "interpretar esas palabras más allá" de lo que había dicho. "Puede tener una opinión particular y la respeto mucho, pero no es la mía desde luego ni la de de la inmensa mayoría del PP de toda España", ha enfatizado.

Ante las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando qué espera que la situación se arregle porque Cascos es el "mejor candidato", Cospedal ha recordado que en el PP está "todo aquel que quiere estar" y "el que no está es porque no quiere estar".

Eso sí, a renglón seguido ha destacado que "francamente" no creía que Aguirre haya querido decir hoy que está "haciendo campaña por otro partido" que no sea el PP. "Yo no creo que esté haciendo campaña por otro partido", ha reiterado, en referencia al 'Foro Asturias', la formación que han registrado los seguidores de Cascos.

En cuanto al expediente informativo que el Comité de Disciplina abrió en su día a Álvarez-Cascos y a miembros del PP asturiano por su cruce de insultos, ha indicado que el ex ministro de Fomento "ya no pertenece" a su partido y que, por lo tanto, el PP "no tiene jurisdicción alguna" para actuar contra él disciplinariamente.

Preguntada si se podría abrir expediente a Aguirre por sus palabras, Cospedal ha vuelto a insistir en que es una opinión personal y que el PP tomó la decisión de la candidatura por Asturias "a través de los órganos del partido que toman esas decisiones", tal y como establecen los Estatutos del Partido Popular. "Somos un partido generoso, pero quien no quiere estar con nosotros, no está", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual