Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 35 muertos por un atentado terrorista en un aeropuerto de Moscú

Fuentes policiales apuntan a la posibilidad de la autoría del suceso a tres terroristas suicidas

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Moscú

Al menos 35 personas han muerto este lunes a causa del atentado suicida ocurrido en el Aeropuerto Internacional Moscú-Domodedovo, según ha informado la portavoz de este aeródromo, Yelena Galanova. El Ministerio de Emergencias ruso mantiene en 130 el número total de heridos a causa de este suceso. De este total, 51 personas han sido hospitalizadas, al menos 35 de ellas en estado grave, según datos recogidos por la agencia de noticias RIA Novosti.

La bomba fue detonada en la zona de llegadas de la terminal internacional del aeropuerto en torno a las 16.40 (14.40 hora peninsular en España). En dicha terminal habían aterrizado en la media hora anterior al ataque aviones procedentes de Londres, Bruselas, Grecia, Ucrania y Egipto.

La magnitud de la explosión fue equivalente a cinco kilos de dinamita, aunque el artefacto estaba preparado con objetos metálicos para causar el mayor daño posible, han indicado a los medios locales fuentes de los servicios de seguridad.

La amenaza ha llevado a incrementar las medidas de seguridad en otros aeropuertos y en el metro de la capital rusa, donde en marzo del año pasado se produjo un doble atentado que causó 39 muertos.

Las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, habrían conocido de antemano la posibilidad de un atentado en el aeropuerto de Domodedovo, según una fuente de seguridad consultada por RIA Novosti.

Dicha fuente ha apuntado que las autoridades trataban de localizar a tres sospechosos, después de que algunos comentarios aparecidos en Internet hiciesen hincapié en que no existían comprobaciones de seguridad en las zonas de llegada y que, por tanto, el acceso es libre.

Los atentados con explosivos no son nuevos en este aeropuerto. En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido de dos aviones que habían partido de ese aeropuerto. Murieron 90 personas y cambiaron las medidas de seguridad, murieron 90 personas.

El año pasado, la capital rusa sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vencerol: Me he limitado a transcribir la Teoría de Noam Chomsky. Ésta es su biografía resumida: (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su activismo político, caracterizado por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario.JAVIER
  • Vencerol 19:15 h. Por favor visualice en la red los vídeos que encuentre bajo el siguiente criterio de búsqueda: "Fritz Springmeier español"JAVIER
  • es decir que los culpables segun Javier nunca podran ser los islamistas, y asi siguen siendo una religion de paz aunque nos despanzurren ocasionalmente....nos matamos nosotros mismos , ahh no quiza sea Aznar verdad majete vencerol
  • Javier, ojala estés equivocado..no creo que todo se haga tan retorcidamente, aunque a veces dan que pensar.¿Puede ser verdad?
  • Crear problemas y después ofrecer soluciones: Este método también es llamado ¿problema-reacción-solución¿. Se crea un problema, una ¿situación¿ prevista para causar cierta reacción en el público (la teoría del shock tipo 11 S , gripe A¿) , a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra