x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal y Ferrer se citan en cuartos, donde se cuela Dolgopolov

Nadal venció a Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y media

Actualizada Lunes, 24 de enero de 2011 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

Rafael Nadal y David Ferrer, sin contratiempos notables, salieron airosos de sus respectivos envites contra el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic y se citaron en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se coló inesperadamente el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del sueco Robin Soderling y próximo adversario del británico Andy Murray.

El tenis español se ha asegurado un representante en semifinales. El duelo de cuartos entre miembros de la Armada no se produce en el primer Grand Slam del curso desde la edición de 1997, cuando Carlos Moyá venció a Félix Mantilla.

Nadal progresó adecuadamente. Frente un contrario de mayor reputación que los que antes se había topado el número uno del mundo, el croata Marin Cilic, decimoquinto del mundo, el español dio la sensación de superarlo con el mismo aire de trámite (6-2, 6-4 y 6-3) en dos horas y media.

Cilic tiró de pocos argumentos para inquietar al español, que sumó su vigésima quinta victoria seguida en torneos del Grand Slam. En el último lustro Nadal nunca ha faltado a la cita de los ocho mejores de Australia.

Ahora se enfrentará en cuartos a David Ferrer, que igualó su mejor registro en el Melbourne Park. El español puso fin al "efecto Milan Raonic", una de las sensaciones del Abierto de Australia, representante del empuje de las generaciones incipientes que han florecido en el primer Grand Slam del curso, estancado por el español en la cuarta ronda (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4).

Es el canadiense de veinte años, el más joven de los supervivientes que accedieron a la eliminatoria de octavos, una de las revelaciones de la competición.

Debutante en el torneo, había dejado por el camino a rivales reputados como el alemán Bjorn Phau (7-6, 6-3 y 7-6), el francés Michael Llodra (7-6, 6-3 y 7-6) y, sobre todo, al ruso Mijail Youzhny (6-4, 7-5, 4-6 y 6-4), décimo favorito.

El servicio más veloz del torneo (230 km/hora) que le ha llevado a acabar su participación con 94 saques directos, no fue suficiente ante Ferrer, uno de los mejores restadores del circuito, que explotó, en dos horas y media, la falta de recorrido de su rival y la parsimonia en los movimientos de un gigante de 196 centímetros..

Raonic hizo todo contra un muro. Tiró por la borda innumerables pelotas (68 errores no forzados por diez del español), que dejaron en nada los puntos ganadores que se apuntó (57).

Fue, sin embargo, el ucraniano Alexandr Dogolopov el que prolongó el factor sorpresa y consolidó su condición de revelación en el presente torneo. Debutante en el Abierto de Australia, situado en el puesto 46 del mundo, fulminó al sueco Robin Soderling, uno de los aspirantes, cuarto del circuito, que cayó por (1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2).

Dolgopolov, de 22 años, reputado por sus victorias previas ante el ruso Mijail Kukushkin (6-3, 6-2 y 6-4), el alemán Benjamin Becker (6-3, 6-0, 3-6 y 7-5) y, sobre todo, el francés Jo Wilfried Tsonga, finalista en 2008, en tercera ronda (3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) dejó en evidencia al sueco, negado en Australia. Nunca ha sobrepasado los octavos de final.

Dolgopolov, convertido ya en el segundo ucraniano en alcanzar los cuartos en un Grand Slam después de Andrei Medvedv, que lo hizo en 1996 y que fue finalista en Roland Garros en 1999, jugará con el británico Andy Murray

Va como un tiro el británico, finalista el pasado año. El austríaco Jurgen Melzer fue una nueva víctima (6-3, 6-1 y 6-1).

"Dolgopolov tiene un juego muy poco ortodoxo, muy diferente a la mayoría de los chicos del circuito. Está empezando a poner todas sus virtudes juntas. Está jugando bien y se ve con posibilidades. Simplemente es diferente", indicó Murray sobre su próximo rival.

El cuadro femenino, a falta del devenir de la belga Kim Clijsters, contempló la determinación de la segunda jugadora del mundo, la rusa Vera Zvonareva, que se deshizo con claridad de la checa Iveta Benesova (6-4 y 6-1) para formar parte de los cuartos de final. La finalista del pasado año de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, jugará contra la checa Petra Kvitova, que logró, ante la italiana Flavia Pennetta, su novena victoria consecutiva en el 2011 (3-6, 6-3 y 6-3).

La polaca Agnieszka Radwanska, duodécima favorita, igualó ya su mejor papel en un torneo del Grand Slam, tras superar a la china Shuai Peng (7-5, 3-6 y 7-5) y situarse entre las ocho mejores del primer Grand Slam del curso. La polaca, fuera de la circulación desde octubre de 2010 por una fractura en el pie derecho y que también alcanzó esta ronda en los torneos de Wimbledon de 2008 y 2009, ha firmado ya su mejor registro en el Melbourne Park.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra