El centrocampista de Osasuna apunta a "un cambio de mentalidad" como solución a la mala racha
Un día después de la dura derrota encajada en Almería, Javier Camuñas ha enviado un mensaje de unidad y de optimismo: "Hay que ser positivos y optimistas. Tenemos que saber que hacemos cosas buenas y que las cosas malas hay que cambiarlas. No podemos esperar más y hay que cambiar ya. Vamos a ir a muerte y no vamos a dejar escapar esta oportunidad de seguir en Primera División.
En este sentido, Camuñas ha destacado que "a pesar de los resultados" tiene "mucha confianza en el equipo". "Son 8 partidos sin ganar. Es una situación preocupante, pero a la vez hay que mirarla con optimismo, porque depende de nosotros", ha indicado en conferencia de prensa en Tajonar.
"A pesar de la mala trayectoria sigue habiendo tres equipos detrás y ante eso soy optimista. Ante los resultados no. Hay cosas que hay que rectificar porque no las estamos haciendo bien y que los rivales lo aprovechan", ha opinado.
Camuñas ha señalado que la plantilla 'rojilla' tiene jugadores con experiencia "como para cambiar la situación y rectificar", si bien ha precisado que hay que hacerlo ya: "Estamos a tiempo y me siento optimista aunque la gente pueda pensar lo contrario con argumentos".
Ha admitido que "la gente estaba cabizbaja y jodida" tras la derrota de ayer en Almería, pero ha subrayado que tienen "ilusión por revertir la situación", para lo que ha asegurado que el vestuario está "muy unido y comprometido".
Al ser preguntado por si ve a José Antonio Camacho capacitado y animado, ha respondido: "Está capacitado. Desde que está aquí lo ha demostrado".
"Hay que repartir culpas siempre. No se puede responsabilidad a un persona sola. Él es el director de este equipo, pero los principales responsables somos nosotros de estar en esta situación y de sacarlo adelante. Él tiene su parte de culpa y nosotros la nuestra", ha explicado.
"Ya no podemos esperar más. Tenemos un partido difícil el domingo, pero quizás el ideal para coger la confianza. Nosotros tenemos esa oportunidad de darle a la gente alegría y optimismo que quizá ahora estamos creando un poco de duda, pero pido a todo el mundo para estemos todos juntos", ha declarado.
En este sentido, ha agregado: "Nosotros vamos a ir a muerte y no vamos a dejar escapar la oportunidad de seguir en Primera. Entendería que la afición esté con nosotros a muerte y cuando acabe el partido o la Liga, que hagan su valoración".
Sobre la visita del Real Madrid al Reyno de Navarra del próximo domingo, Camuñas ha manifestado que ve "más opciones" de vencer al equipo blanco que las que tuvieron en casa en diciembre frente al Barcelona.
"El Barcelona está por encima del resto. El Madrid es el único que puede ser capaz de igualar el nivel del Barça en cuanto a la agresividad de llegar al área y ha mejora defensivamente. Tiene más argumentos que otros años, pero el Barça es muy difícil igualarlo", ha declarado.
Por ello, ha afirmado: "Vamos a tener más opciones de ganar al Madrid que las que tuvimos contra el Barça, aunque tuvimos las nuestras, si bien al final fue una victoria clara (0-3)".
El jugador madrileño ha subrayado que el domingo deben ser "un equipo agresivo, en el buen sentido". "Un equipo que crea que podemos sacar el partido adelante. Igual que fuera estamos mal, dentro no estamos tan mal. Es el momento idóneo para que el equipo tenga la mentalidad positiva de sacar los partidos adelante", ha dicho.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual