Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Mossos desalojan a los activistas que 'okupan' el antiguo cine de Via Laietana de Barcelona

La marcha que ha precedido la acción, en la que se pedía parar el recorte de las pensiones, comenzó ayer por la tarde en la plaza de Sants

Actualizada Domingo, 23 de enero de 2011 - 08:23 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar pasadas las 23.00 horas de este sábado a los activistas que 'okupan' el antiguo Palacio del Cine situado en el número 53 de la Via Laietana de Barcelona.

Según un portavoz de CGT, Ermengol Gassiot, en el interior del edificio hay unas 450 que en el momento de la irrupción de los Mossos estaban haciendo una asamblea para abordar las acciones de cara a la huelga convocada para el 27 de enero.

La acción ha sido reivindicada por la Asamblea de Barcelona, que también 'okupó' la antigua sede de Banesto de plaza Catalunya por la última huelga general, cuyo desalojo generó disturbios en todo el centro de la ciudad.

Según un portavoz del colectivo Asamblea de Barcelona, la 'okupación' se produjo este martes, aunque se ha hecho pública este sábado pasadas las 20 horas, momento en el que ha finalizado una manifestación convocada por el sindicato CGT contra los recortes sociales.

En el edificio, los 'okupas' han desplegado en la fachada del edificio -bautizado como 'Casa de la Huelga'- una enorme pancarta con el mensaje: 'La bolsa o la vida. Si no luchamos ahora estamos muertas. Que no nos aíslen', y han coreado consignas contra la policía: "No sois nadie sin pistola".

La marcha que ha precedido la acción, en la que se pedía parar el recorte de las pensiones, ha comenzado a las 17 horas en la plaza de Sants y durante el recorrido se han hecho pintadas y se han tirado petardos de gran potencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este edificio lleva 10 años sin usar como acabo de leer en el país,no se que será más delito, si ocuparlo o tenerlo sin uso en el centro de barcelona durante tanto tiempo con la dificultad de vivienda actual justiprecio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra