Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece un cazador navarro al recibir un disparo fortuito en Artieda (Zaragoza)

El suceso ha causado consternación en la localidad, ya que el fallecido cazaba en Artieda desde hacía 25 años junto a otros compañeros

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 17:37 h.
  • Diariodenavarra.es/Agencias

Un cazador de Pamplona, José Ignacio A.M., de 57 años, ha fallecido hoy al recibir un disparo fortuito cuando participaba en una batida de jabalí junto a otros cuarenta cazadores en el coto municipal de Artieda (Zaragoza). Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido en torno a las 13.50 horas cuando el cazador ha recibido un disparo en el estómago por accidente.

Al parecer, según ha indicado el concejal de Chunta Aragonesista en la localidad Luis Solana, la víctima ha recibido un disparo en el abdomen de un compañero situado en la posta de al lado y ha fallecido casi en el acto.

El suceso ha causado consternación en la localidad, ya que el fallecido cazaba en Artieda desde hacía 25 años junto a otros compañeros, con los que solía alquilar una vivienda, ha apuntado Solana.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado la Guardia Civil, así como un médico forense y un juez de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para el levantamiento del cadáver, aunque todavía no ha concluido al tratarse de una zona de difícil acceso.

El alcalde de Artieda, Javier Jiménez, ha asegurado que los medios desplazados al lugar no cuentan con una camilla para poder trasladar el cuerpo, y los propios cazadores han tenido que fabricar una con troncos y cuerdas para poder evacuarlo hacia la localidad de Pintano, lo que ha calificado de "lamentable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que desgracia para las dos partes. Descanse en paz.jose
  • Pobre Nacho. Cuanto lo siento, Un beso a Curro, Antón, Manuel, Jesús,Teresa, Macu, Cristina, Lourdes, Mili, Fran y a todos los demas. Como me gustaría abrazaros a todos. Siempre le recordaréJUan Cruz Larrea Guerrero
  • Mi mas sincero pesame a la familia ,descanse en pazcazador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra