Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos tres menores en Salt (Girona) por quemar tres vehículos y una papelera

Se trata de tres jóvenes de 16 años de nacionalidad hondureña, china y española

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Girona

Tres menores de edad han sido detenidos en una operación conjunta de las Policías Locales de Salt y Girona, después de quemar tres vehículos y una papelera en un rebrote de los incidentes del pasado fin de semana que han motivado la manifestación que este mediodía tendrá lugar en Salt.

Según informa la Policía Local de Girona, los hechos se han producido esta madrugada, cuando a las 03.30 horas sus agentes han recibido una llamada de los bomberos en relación al incendio de un vehículo en la calle Montcalm, un turismo que estaba estacionado y que había quedado totalmente calcinado, mientras que un todoterreno que estaba al lado también había resultado dañado.

Una dotación no uniformada de la Policía Local de la capital gerundense ha realizado una inspección por la zona y ha encontrado en la misma calle una papelera quemada.

Los agentes se encontraron poco después en la calle Moreneta de Salt, donde coincidieron con agentes de este otro municipio, un tercer vehículo que comenzaba a arder.

Poco después, los agentes tanto de Girona como de Salt vieron a tres jóvenes que huían del lugar y se escondían en un edificio en obras, donde procedieron a su detención como presuntos autores de los incendios.

En el registro a los detenidos, los agentes han encontrado en los bolsillos de uno de los menores los papeles que habrían servido para iniciar el fuego en el interior de los vehículos.

La Policía Local de Girona mantiene abierta la investigación para esclarecer la relación de los tres jóvenes con sucesos similares ocurridos a lo largo de la semana.

Los incidentes de Salt comenzaron hace ocho días, cuando una cincuentena de jóvenes se concentraron ante las instalaciones de la Policía Local de Salt para protestar por el accidente sufrido por Mohamed Reda, de dieciséis años y origen marroquí, cuando huía de los agentes en una motocicleta robada.

Esa concentración derivó la primera noche en quema de contenedores de basura y en la noche siguiente en la de doce vehículos.

El posterior refuerzo policial para frenar la escalada de violencia ha devuelto la calma a Salt, donde esta semana se detenía a Francisco A.R. por la quema de contenedores de basura y se le vinculaba a movimientos de extrema derecha.

Desde la muerte de Mohamed Reda el pasado jueves a causa del accidente sufrido cuando cayó de un quinto piso en su huida no se habían producido nuevos incidentes hasta los de esta madrugada.

Este mediodía tendrá lugar una manifestación de vecinos para protestar contra la situación creada, rebrote de la tensión con el colectivo de inmigrantes de hace casi un año, bajo el lema "Queremos vivir en Salt en paz y bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra