Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las inundaciones se extienden al sureste de Australia

Los pronósticos meteorológicos para los próximos días son nublado con posibles lluvias vespertinas durante el fin de semana y precipitaciones el lunes

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 08:07 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

Las inundaciones que afectan a un 25 por ciento del estado de Victoria, en el sureste de Australia, se dirigen hoy a Lake Charm, Mystic Park, Bael Bael y Farley, entre otras urbes pequeñas de unos miles de habitantes, donde se hacen preparativos y evacuaciones.

La masa de agua que arrastra el río Loddon llegará el domingo a Swan Hill, una localidad con 10.000 habitantes y a 342 kilómetros al norte de Melbourne, antes de desembocar en el río Murray, el más largo de Australia y que, si los cálculos de los expertos se cumplen, será capaz de absorber y canalizar todo ese líquido.

"La colocación de sacos de arena entre Kerang y Swan Hill continúa y estamos alertando a los residentes (del peligro). Se van a producir extensas inundaciones en los campos, hay agua por todas partes (...) Vamos a tener problemas con el agua durante siete o diez días", señaló el portavoz del Servicio de Emergencia del Estado, Lachlan Quick, según la edición digital del diario "The Age".

Quick detalló que hasta la fecha 75 localidades de la región septentrional de Queensland han sido afectadas, y algunas como Kerang continúan aisladas, y otras diez se encuentran en el camino de la masa de agua.

Los pronósticos meteorológicos para los próximos días son nublado con posibles lluvias vespertinas durante el fin de semana y precipitaciones el lunes.

Hasta la fecha, 33 personas han muertos en los estados de Queensland y Victoria, 9 continúan desaparecidas y cerca de tres millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones en el este de Australia que comenzaron a finales de noviembre.

Los daños estimados ascienden a 20.000 millones de dólares (14.867 millones de euros) y las reparaciones tardarán en algunos casos dos años en completarse.

El Gobierno de la primera ministra Julia Gillard, que quiere mantener su promesa de que los presupuestos estatales volverán a tener superávit en el ejercicio fiscal 2012-13, estudia la posibilidad de crear un impuesto especial para sufragar los costes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra