El encuentro con las empresas tuvo lugar en la ciudad de Woodridge, perteneciente al área metropolitana de Chicago
El presidente de China, Hu Jintao, dio el viernes por concluido su viaje a Estados Unidos en Chicago, donde visitó las instalaciones de distintas compañías chinas que tienen presencia en el Medio Oeste norteamericano.
El encuentro con las empresas tuvo lugar en la ciudad de Woodridge, perteneciente al área metropolitana de Chicago. Hu aprovechó la ocasión para animar a todas las empresas de su país que hacen negocios en Estados Unidos a jugar un papel más importante en la promoción de la cooperación económica y comercial entre los dos países.
A este respecto, puso el éxito de dichas firmas como ejemplo de los beneficios de esa colaboración entre Pekín y Washington, informa la agencia china Xinhua.
En Chicago, ciudad donde Obama ha pasado buena parte de su vida, el mandatario del gigante asiático visitó el Instituto Confucio, un centro de enseñanza de la cultura y la lengua chinas alojado en el instituto de secundaria Walter Payton.
Hu llegó a Washington el martes. En la capital norteamericana mantuvo intensas conversaciones con su homólogo Barack Obama sobre materias de interés bilateral e internacional.
Ambas partes aseguran haber avanzado en sus relaciones, y Hu subrayó que él y Obama se han comprometido a forjar "una alianza chino-estadounidense basada en el respeto y el beneficio mutuos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual