Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hu se despide de EE UU tras un encuentro con empresas chinas en Chicago

El encuentro con las empresas tuvo lugar en la ciudad de Woodridge, perteneciente al área metropolitana de Chicago

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 08:16 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de China, Hu Jintao, dio el viernes por concluido su viaje a Estados Unidos en Chicago, donde visitó las instalaciones de distintas compañías chinas que tienen presencia en el Medio Oeste norteamericano.

El encuentro con las empresas tuvo lugar en la ciudad de Woodridge, perteneciente al área metropolitana de Chicago. Hu aprovechó la ocasión para animar a todas las empresas de su país que hacen negocios en Estados Unidos a jugar un papel más importante en la promoción de la cooperación económica y comercial entre los dos países.

A este respecto, puso el éxito de dichas firmas como ejemplo de los beneficios de esa colaboración entre Pekín y Washington, informa la agencia china Xinhua.

En Chicago, ciudad donde Obama ha pasado buena parte de su vida, el mandatario del gigante asiático visitó el Instituto Confucio, un centro de enseñanza de la cultura y la lengua chinas alojado en el instituto de secundaria Walter Payton.

Hu llegó a Washington el martes. En la capital norteamericana mantuvo intensas conversaciones con su homólogo Barack Obama sobre materias de interés bilateral e internacional.

Ambas partes aseguran haber avanzado en sus relaciones, y Hu subrayó que él y Obama se han comprometido a forjar "una alianza chino-estadounidense basada en el respeto y el beneficio mutuos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra