Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de muertos por las inundaciones en el estado de Río llega a los 785

Nova Friburgo se mantiene como el municipio más castigado por el temporal, pues en él se han registrado 381 fallecidos

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 08:13 h.
  • AGENCIAS. Brasilia

El número de víctimas mortales por las inundaciones en el estado brasileño de Río de Janeiro se eleva ya a 785 según el balance divulgado el viernes por la Secretaría de Salud y Defensa Civil. Las autoridades ya habían advertido de que esta cifra podía aumentar en cuestión de horas dado el elevado número de desaparecidos.

Nova Friburgo se mantiene como el municipio más castigado por el temporal, pues en él se han registrado 381 fallecidos. El balance en Teresópolis ha llegado ya a los 316 decesos, informa la Agencia Brasil. En Petrópolis son 66 y en Sumidouro otros 22. Estas poblaciones se concentran en la serranía de Río.

Por su parte, Petrópolis se erige como la ciudad con más desalojados, unos 3.600. De ellos, hasta 2.800 se han quedado sin hogar. En Nova Friburgo estos balances se sitúan en 3.220 y en 1.970, respectivamente. Mientras, hasta 1.280 habitantes de Teresópolis han perdido sus casas, a los que se suma el millar que ha salido de sus hogares ante la crecida de los cauces fluviales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra