Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA | TRIMAN 4 - STA. COLOMA 4

Un Triman demasiado frío

El Xota especuló con el 3-2 a su favor y sólo pisó el acelerador cuando tuvo el marcador en contra

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 10:37 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Demasiado frío. Mientras helaba en Pamplona, dentro del pabellón tampoco hubo calor. El Triman Xota no carburó ante un Santa Coloma claramente de menos a más. Con el 3-2 a su favor, y tras perdonar el cuarto, cayó en un peligroso conformismo que le terminó pasando factura. Su rival le asestó dos cornadas, premio a su mayor intensidad. Se puso por delante y menos mal que el portero-jugador salvó los muebles.

Llegó el empate a falta de un minuto, ese espacio final maravilloso que siempre deja el fútbol sala y rompe con todo lo anterior.

El caso es que el Xota no pudo soltarse la melena. En la primera parte adquirió una cómoda ventaja con dos goles del escurridizo Parrel, el mejor, hasta que llegaron los contratiempos. El Santa Coloma acortó distancias en acción de estrategia, el primero de muchos despistes. A ello se unió la desconcertante actuación de Rubio Fajardo, que cosió a faltas al Triman en un partido de guante blanco. La sexta que propició el doble penalti (2-2) encrespó a los verdes. El Xota perdió el orden.

Antes del descanso, Isi se encontró con el inesperado regalo del meta Igor. Con esta ventaja especuló demasiado el Triman. Parrel y Carlitos fallaron el cuarto en los primeros compases de la segunda mitad, claves por no dar la estocada. El rival seguía con vida y se estiró bajo el mando del incombustible y competitivo Óscar Redondo. Al Xota le faltó amor propio. Su capitán Eseverri se mordía las uñas en la grada, mientras el reloj corría y el marcador daba la vuelta. Una contra catalana y otro grave error a balón parado dieron el mando a los catalanes. La voltereta era ya una realidad.

Con el 3-4, el Triman prendió por fin la mecha. Pisó el acelerador, quizá tarde, pero cuando pisó el área no acertó. Sólo con el portero-jugador pudo cambiar la dinámica, aunque fuera con un gol en propia puerta. En el último minuto, y con el Triman arriesgando el punto con cinco en pista contraria, Rafa Usín todavía tendría en su zurda la opción del triunfo.

4-4 TRIMAN NAV-STA.COLOMA JuanitoAraçaRoberto MartilJesulitoParrel 2CarlitosIsi 1CucoUgeRafa Usín Goles 1-0 (m. 4): Parrel. 2-0 (m.12): Parrel. 2-1 (m.13): Esteller. 2-2 (m.14): Jordi Sánchez, de doble penalti. 3-2 (m.18): Isi. 3-3 (m.29): Rubén. 3-4 (m.33): Héctor. 4-4 (m.39): Óscar Redondo, en propia puerta. Árbitros. Alonso Montesinos y Rubio Fajardo, del comité aragonés. No mostraron tarjetas amarillas. Muy protestas las decisiones Rubio Fajardo en la primera mitad al señalar excesivas faltas al Triman Xota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EL ARBITRAJE DE RISA, PERO DE ESTA PAREJA ARBITRÁL NO SE PUEDE ESPERÁR OTRA COSA,LA CULPA LA TIENE LA FEDERACIÓN KE ÉS LA KE LO CONSIENTE (SÓN AÑOS CON LO MISMO CON ESTA PAREJA DE IMPRESENTABLES) PERO TAMBIÉN ÉS CIERTO KE LOS JUGADORES NO PUEDEN PERDONAR LO KE PERDONARON,PORKE OCASIONES SE CREARON DE SOBRA,MJKEL
  • Vaya arbitraje. Jugar casi diez minutos con cinco faltas es muy dificil y mas cuando sabes que alguna no ha sido falta. Y si encima salimos despistados, pues eso. De todas maneras AUPA VERDES que aun nos faltas muchas tardes de gloria.
  • una de cal y otra de arena, tendran resaca de la gala de trak fm?en la zona media de navarra hay un tern

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra