x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna se conjura para acabar con sus rachas negativas

El conjunto pamplonés, aunque está fuera de las posiciones de descenso, a 2 puntos del decimoctavo puesto, suma siete partidos sin ganar, en los que únicamente ha obtenido 3 puntos

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamlona

Osasuna se ha conjurado esta semana, con reunión incluida entre el técnico José Antonio Camacho y la plantilla, para acabar mañana en Almería con las rachas negativas que acechan al equipo: siete jornadas sin ganar y casi un año sin vencer fuera de casa.

El conjunto pamplonés, aunque está fuera de las posiciones de descenso, a 2 puntos del decimoctavo puesto, suma siete partidos sin ganar, en los que únicamente ha obtenido 3 puntos.

Más preocupantes son sus resultados como visitante, ya que no gana fuera de casa desde el 31 de enero de 2010 (2 puntos en 18 partidos), por lo que si no lo consigue mañana (no ha marcado en 7 de sus 10 salidas de esta temporada) rebasará el año sin vencer a domicilio, puesto que su próxima salida es el 13 de febrero a San Sebastián.

Los 'rojillos' afrontan su segunda salida consecutiva, después tendrá dos partidos seguidos en casa ante el Real Madrid y el Mallorca, con la necesidad de no permitir más errores en la defensa de acciones a balón parado, lo que le ha costado las derrotas en muchos de sus partidos lejos del estadio Reyno de Navarra.

Camacho vuelve a acumular seis bajas: los lesionados Walter Pandiani, Nacho Monreal, Roberto López 'Rúper' y Álvaro Cejudo, y los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam por la Copa de Asia.

Por contra, tiene el alta del capitán Patxi Puñal, que no pudo jugar en Villarreal por sanción, y de uno de los dos jugadores incorporados esta semana: el catalán Ferrán Corominas 'Coro', ya que Cejudo llegó lesionado procedente de la UD Las Palmas.

Puñal, que vuelve al equipo tras sanción; Coro, que debutará con la camiseta 'rojilla'; y Josetxo Romero, quien recuperará la titularidad tras no haber jugado en Liga desde el 3 de octubre, son las tres novedades en el once en sustitución de Miguel Flaño, Oier Sanjurjo y el húngaro Krisztian Vadocz, según ha confirmado Camacho en el entrenamiento de hoy en Tajonar.

Camacho alineará inicialmente a Ricardo en la portería; Damiá, Sergio, Josetxo y Nelson en la defensa; Puñal y Lolo como pivotes; Coro, Soriano y Camuñas en la media punta; y Aranda en la delantera.

Completan la convocatoria el resto de los disponibles: Riesgo, Flaño, Oier, Calleja, Vadocz, Sola y Lekic. Pandiani se ha sumado hoy a los entrenamientos con el resto del grupo e incluso ha jugado el partidillo, pero todavía no tiene el alta médica.

El encuentro, de la vigésima jornada de Primera División, la primera de la segunda vuelta, se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • goizeder con tigo seguro que ganamos todos los partidos,pero que listo eres.jugador de segunda B
  • Realidad distorsionada; Oier es jugador de primera división y podría jugar por detrás de Nelson estando Nacho M. recuperado,si se quiere describir la realidad habría que hablar de las enormes carencias tácticas y psicológicas de jugadores como Damiá (que con cualquier otro entrenador estaría en el banquillo ,porque Oier dándole instrucciones las cumple; en Sevilla no las recibió hizo lo que pudo que no fue poco y Damiá se desentendio escandalosamente de marcar a Navas ) , Lolo y Vadocz ( que parece que nos olvidamos que eran del agrado de Camacho mientras Ruper no le gustaba y al final de la pasada temporada demostró porque era insustituible con la actual plantilla ) o Aranda (que Lekic se ha ganado y pide la titularidad a gritos ,con él de titular ganamos a la Real y empatamos con 10 en Coruña). El domingo veremos como funciona el experimento de Damiá por la dcha. y Sergio con J.Romero de centrales.El que menosprecia las cualidades de Oier como único discurso sabe muy poco de fútbol en mi opinión.Pinta fea la cosa.Goizeder
  • mañana 0-8 al almeria!!!! http://club-at-osasuna.blogspot.com/ http://club-at-osasuna.blogspot.com/osasuna rojillos
  • Oier no es un jugador de primera división, de la cantera, sí, sus familiares y amigos quieren que juegue, pero no da la talla para primera división, como socio me gustaría que la diese pero hay lo que hay.Realidad
  • yo no se que le pasa a camacho, pero antes que a nelson hay que poner a oier!!! que siempre cumple y ademas es de casa!!! esperomos que al final de temporada se vaya el misterrafinha

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual