Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | GRUPO IRUÑA 79 - FORD BURGOS 83

Descaro sin premio (79-83)

Los de Jareño fueron por delante durante 35 minutos pero terminaron perdiendo ante Burgos

Actualizada Sábado, 22 de enero de 2011 - 10:36 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Se agotan los calificativos para definir la excelente temporada que está realizando el Grupo Iruña. Ayer, los navarros pusieron contra las cuerdas al Ford Burgos en un partido memorable en el que fueron por delante durante 35 minutos con una ventaja de hasta 17 puntos.

Sólo un final arrollador de los visitantes, el tercer mejor conjunto de la liga, y el cansancio lógico por el enorme desgaste realizado hicieron que el Grupo Iruña doblase el espinazo después de firmar un más que sobresaliente encuentro.

Los navarros jugaron con descaro, fueron mejores durante muchos minutos y se quedaron sin recompensa únicamente porque el talento cuesta dinero y de eso último andan mejor en tierras castellanas.

No obstante, los navarros nivelaron la diferencia teórica de plantillas con las dosis justas de agresividad, intensidad y velocidad. Jareño sabía que para poder aguantar durante 40 minutos necesitaba contar con todos sus jugadores y lo hizo desde el comienzo sorprendiendo con Raya en el quinteto titular. El catalán no había jugado ni un segundo durante toda la temporada. Ayer debutó y lo hizo muy bien. El efecto sorpresa dio resultado y el Grupo Iruña se marcó un 12-0 de salida espectacular que desconcertó completamente al Burgos.

Los navarros supieron leer a la perfección el partido y regalar a sus aficionados un partido de un nivel altísimo, especialmente en defensa. También contribuyó a ello un rival con jugadores sensacionales como Tillman, que con sus 22 puntos y 12 rebotes logró unos números estelares. Su asociación con Micah Downs, letal en el uno contra uno, hizo mucho daño a un equipo que siempre creyó en el trabajo que estaba realizando.

Bas, Narros y Joseph sustentaron con sus números en ataque al Grupo Iruña hasta llevar la diferencia a un sonrojante 34-17 mediado el segundo cuarto. Downs apretó el acelerador, pero Chema, con dos triples, mantuvo la renta al descanso (44-32).

Tras la reanudación ya se vio que Burgos salía con una velocidad más, pero superados los problemas iniciales, el equipo pareció encajar bien el arreón visitante. Las rotaciones de Jareño mantuvieron la intensidad del equipo durante el tercer cuarto a pesar de que el Ford Burgos poco a poco fue recortando la distancia que separaba a ambos conjuntos en el marcador. Tillman era ya imparable y Lorant y Rai confirmaban que Burgos iban engrasando la maquinaria. Los de Casadevall no lograron ayer en Pamplona por casualidad su sexto triunfo consecutivo.

La diferencia de calidad entre ambos conjuntos se dejó notar con mucha más claridad cuando el esfuerzo físico del conjunto navarro no fue capaz de engullir a sus rivales. El músculo no pudo esta vez con el talento y en el tramo final del último cuarto los visitantes se pusieron por delante por primera vez en el partido (66-67). El equipo volvió a levantarse cuando parecía muerto para intentar una última hazaña, pero fue imposible. Cuando uno da el 200% de lo que tiene no está obligado a más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De acuerdo con desde burgos. Aveces da la impresión de que vamos al pabellón a hacer análisis técnicos y no a animar como en cualquier otro deporte. Un poco más de calor por favorAupa
  • En el ultimo cuarto minuto 35 se ganaba de diez¿ quien salio a pista y fue un autentico coladero? Como siempreRicardo
  • muy buen equipo y bien jugado, pero necesita mas apoyo de la aficióndesde burgos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra