x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El sector de la rehabilitación de la vivienda movió más de 50 millones de euros en Pamplona en 2010

Los datos se recogen en los expedientes de ayudas que gestionó el pasado año la Oficina de Municipal de Rehabilitación de Vivienda (ORV

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 12:03 h.
  • AGENCIAS.

La Oficina de Rehabilitación de Vivienda (ORV) tramitó en 2010 un total 1.708 expedientes entre ayudas de rehabilitación y mejora. Esos expedientes supusieron una inversión total de 51 millones de euros (37 millones para obras de rehabilitación en toda la ciudad y 14 para obras de mejoras de acabados (previstas en la Ley foral de medidas urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda, cuya vigencia se extiende hasta diciembre de este año). De esa cifra total, un porcentaje fue devuelto a los propietarios en forma de subvenciones tramitadas por la ORV, tanto del Ayuntamiento de Pamplona, como del Gobierno de Navarra.

Las ayudas a la rehabilitación y a la mejora de edificios y viviendas suponen una forma de intervención indirecta por parte de las administraciones que fomentan, mediante subvenciones, que las comunidades de vecinos y los propietarios inviertan en sus inmuebles. De esta forma colaboran con el Consistorio en el objetivo a renovar el parque de viviendas de más edad de la ciudad y a la larga, esta acción recupera el tejido social de los barrios. Como balance, estos más de 50 millones de euros suponen un mantenimiento de los niveles de inversión global en rehabilitación y mejora y cumplen, además, con la línea del Plan de Vivienda (2008-2011) de apoyar el empleo en el sector de construcción.

El pasado año hubo 4.583 viviendas en toda la ciudad que mejoraron su nivel de habitabilidad gracias a actuaciones de rehabilitación ordinaria (bien en la propia vivienda, bien en partes comunes) o a las ayudas extraordinarias para acabados interiores). Un 32% de ellas estaban situadas en Casco Antiguo y Ensanches). La mayor parte del total de las viviendas se vieron mejoradas mediante obras en las partes comunes del edificio –instalación de ascensores en su mayoría- (3.051 viviendas de 177 edificios). El resto fueron solicitud es de viviendas a título individual, 1.532.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La trave ha quedado una total horterada. Eso ya es comentario generalizadoana
  • A que ha quedado guapa la trave, eh?travieso
  • Muchos edificios lo unico que hacen despues de colocar los andamios en la fachada, que valen un dineral, es solo pintar. Porque no aprovechan y les ponen aislante, bien en fachada ventilada o con sistema de aislamiento exterior? Así se ahorraría muchisima energia y dinero.uno de pamplona.
  • guau! que pedazo de fotobrother
  • todo lo que sea reabilitar y no nueva construccion me parece bien,

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra