x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

1.708 expedientes tramitados en 2010

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 12:08 h.
  • DN.es Pamplona

Las obras de rehabilitación en la ciudad se distribuyeron de la siguiente forma: 251 fueron expedientes en ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios en Casco Antiguo y Ensanches, las dos Áreas de Rehabilitación Preferente existentes en la ciudad, y 525 en el resto de la ciudad. Esta modalidad de subvención apoya la rehabilitación de la vivienda, cubiertas, fachadas y también sirven para acometer obras de accesibilidad y/o que pretendan mejorar la eficiencia energética de los edificios.

A estos expedientes se sumaron el pasado año otros 932 vinculados a las ayudas extraordinarias de la Ley foral de medidas urgentes para arreglo de interior de las viviendas (baños, cocinas, carpinterías, etc.). De ellas 139 fueron intervenciones en las Áreas de Rehabilitación Preferente y 793 en el resto de la ciudad. De estas últimas los barrios en los que se produjeron más solicitudes fueron Iturrama, con 166 expedientes, y San Juan, con 141.

En 2010 el Ayuntamiento de Pamplona aumentó casi un 20% la partida económica para la rehabilitación en Casco Antiguo y Ensanches (estos últimos declarados Área de Intervención Preferente desde marzo de 2008).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra