x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UAGN no cultivará tomate por debajo de 95 y 112 €/tn en concentrado y pelado

El sindicato destaca que la próxima campaña estará marcada por la subida de los costes de producción

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha decidido que, en la próxima campaña, no cultivará tomate por debajo del 95 euros por tonelada para el tomate concentrado y 112 para el pelado.

La decisión, según ha señalado hoy este sindicato en un comunicado, ha sido adoptada en la reunión que su sectorial del tomate ha celebrado esta misma semana para analizar la situación de este cultivo de cara a la próxima campaña.

Esta campaña, según ha augurado la UAGN, estará marcada por la subida de los costes de producción que a su vez se derivan del incremento de precios de los plásticos, abonos, electricidad, cintas de goteo y demás inputs que afectan al cultivo del tomate.

En la reunión se han dado cita productores de las localidades más representativas de este cultivo, como Tudela, Murchante, Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Fustiñana, Arguedas, Valtierra, Caparroso y Cadreita entre otras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra