x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El domingo comienza la oposición de auxiliar administrativo con 6.318 aspirantes

El Gobierno habilita 76 aulas para la primera prueba, que superarán por el turno libre los 1.000 aspirantes con mejor nota

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 11:03 h.
  • DN.es Pamplona

El Gobierno de Navarra ha habilitado un total de 76 aulas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para celebrar el próximo domingo el primer examen para la provisión de 243 plazas de auxiliar administrativo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, al que se han inscrito 6.318 personas.

El tribunal calificador ha dado a conocer además la distribución de los aspirantes por aulas, de acuerdo a un orden alfabético, para facilitar la llegada de opositores al campus de Arrosadía, en Pamplona. 71 aulas se dedicarán al examen y cinco a tareas de preparación y gestión de la prueba.

El examen, que comenzará a las 15.30 horas del domingo, 23 de enero, en el aulario de la UPNA, consta de un primer ejercicio tipo test sobre aptitud verbal, numérica, burocrática y perceptual y un segundo examen sobre legislación, organización administrativa y normativa básica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Se ocuparán tres plantas del aulario, al que los aspirantes deben acudir provistos con un documento acreditativo de su identidad y un bolígrafo de punta gruesa, de color negro o azul oscuro, para cumplimentar las correspondientes hojas de respuestas a los cuestionarios.

Está previsto que la prueba finalice a las 18.30 horas. El personal público que controlará el examen está integrado por los 7 miembros del tribunal calificador y 201 colaboradores.

Estas dos primeras pruebas, con una puntuación máxima de 50 puntos, son eliminatorias. Quedarán fuera del proceso promovido por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) los opositores que no alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada al aspirante con mejor calificación.

No se considerará superada la prueba en caso de que la puntuación sea inferior a un tercio de la puntuación máxima establecida en las bases de la convocatoria para dicha prueba. En caso de que el aspirante no supere la puntuación mínima exigida en la primera de las pruebas de que consta este ejercicio, el tribunal no calificará la segunda.

Con independencia de estas especificaciones y respecto del turno libre, cabe destacar que este primer ejercicio marca el corte para acceder a la segunda fase de la oposición, a la que podrá acceder un número máximo de 1.000 aspirantes. De haber un número superior de aspirantes con la puntuación mínima exigida, pasarán los que hubieran obtenido las mejores calificaciones. Si hubiera aspirantes con igual calificación en el puesto 1.000, pasarán todos los empatados en esta posición. El resto de los aspirantes quedará eliminado de la convocatoria.

Las plazas convocadas se distribuyen en tres turnos. Un total de 114 corresponden al turno libre, al que concurren 6.032 personas; 115 al turno de promoción, al que optan 75 candidatos; y 14 al turno de discapacidad, al que aspiran 211 candidatos. Una afluencia menor que la registrada en la oposición de auxiliar administrativo de 2009, cuando 6.929 candidatos optaron a 164 plazas.

Un total de 21 de las 243 plazas que se sacan ahora a concurso son de régimen laboral con contrato a tiempo parcial. Las vacantes son de nivel D y requieren estar en posesión del Graduado Escolar, de Formación Profesional de primer grado o equivalente.

Una resolución del INAP publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el pasado 22 de diciembre especifica la relación de vacantes del puesto de auxiliar administrativo que se pretenden cubrir con el presente proceso, entre las que figuran 3 para el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 3 para el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo; 34 para el Departamento de Educación (31 en la Dirección general de Inspección y Servicios y 3 en el Instituto Navarro del Vascuence); 11 para el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; 4 para el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior; y 188 para el Servicio Navarro de Salud (77 vacantes en el Complejo Hospitalario de Navarra, 8 en asistencia especializada, 56 en atención primaria, 27 en el área de Salud de Estella, 18 en Tudela, una vacante en los servicios centrales y una en el Instituto de Salud Pública).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Suerte a todos, va a ser dificil porque hay mucha gente presentada; pero siento deciros que el que va a aprobar es mi marido.Mujer de opositor
  • Yo os digo una cosa va a ser de las más dificiles, ¿ de verdad interesa cubrir todas las plazas?. Yo voy a presentarme por presentar , por figurar en las listas. No he tenido tiempo de prepararlas. Suerte a los que hayan estudiado y aprueben. Lo más temido los Psico, porque la legislación o la sabes o no. ¿LA GRAN PREGUNTA? Se cubriran todas, o es paripe. UNA CONTRATADA DE SALUD
  • pues yo no deseo suerte a nadie. Espero aprobar yo, y los demas! pues bueno, mientras saquen menos nota que yo...jaja
  • Y los de promoción también, por supuestoUn defensa
  • La cosa va estar difícil el examen de hace dos años fue facilísimo así q en este ya podemos prepararnos... Y parece q la gente ha estudiado un montón y va preparadisima animo q ya falta menos!Ya falta menos!
  • Suerte a tod@sOpositora
  • Yo entiendo que sí. Otro atacado
  • Alguien puede aclarme si las personas con discapacidad tienen q star entre los mil primeros clasificados para pasar a la siguiente prueba???gracias y mucha suerte a tod@s l@s q os presentéis!!Opositor atacado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra