Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Periodistas navarros firman un manifiesto en defensa de la libertad de expresión

Muestran su preocupación por la detención, en la última operación policial, de cuatro personas que gestionan la página web apurtu.org

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 12:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un grupo de cuarenta periodistas navarros han suscrito un manifiesto en el que expresan su compromiso en la defensa de la libertad de expresión y muestran su preocupación por la detención, en la última operación policial, de cuatro personas que gestionan la página web apurtu.org. En el manifiesto, leído hoy en conferencia de prensa en castellano y en euskera, los periodistas afirman que les "alarma profundamente" que los cuatro detenidos estén incomunicados y se preguntan "por qué se les está privando en estos cinco días de cualquier mecanismo de control que garantice su integridad física".

Asimismo, señalan que en apurtu.org "aparecían denuncias de tortura y excesos policiales" y la página web "era crítica con la política penitenciaria", todo lo cual entra dentro de la libertad de expresión que como periodistas se muestran "comprometidos a defender".

"El objetivo de Apurtu era el de informar, no el de amenazar, y su cierre, en consecuencia, nos afecta a todos los que trabajamos en medios de comunicación de Navarra", aseveran los firmantes del manifiesto, que está recibiendo nuevas adhesiones.

Como profesionales y como ciudadanos, los periodistas navarros firmantes del escrito piden "un escenario en el que se respeten todos los derechos de todas las personas, un escenario sin ataques a medios de comunicación, sin ningún tipo de coacción", en el que todos puedan "opinar y trabajar en libertad".

"Y en ese escenario, pedimos un hueco también para proyectos como el de Apurtu", concluye el manifiesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra