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Los nuevos edificios de Hacienda y Desarrollo Rural permiten suprimir seis alquileres y ahorrar más de 842.000 euros

Se calcula que el ahorro puede llegar a superar en próximos ejercicios los tres millones

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Plan de Inmuebles puesto en marcha por el Gobierno foral, una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, ha permitido ahorrar durante el pasado año 842.000 euros y se calcula que la cifra puede llegar a superar en próximos ejercicios los tres millones. Esta mañana el presidente Miguel Sanz ha visitado los nuevos edificios administrativos de Hacienda y Desarrollo Rural que, junto a otras medidas, han posibilitado suprimir seis arrendamientos trasladando 21 unidades administrativas y 764 trabajadores.

Los nuevos edificios de Hacienda y Medio Ambiente eran dos de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012 y se ajustan al modelo de oficinas públicas diseñado en el Plan de Inmuebles 2009-2011, aprobado por el Ejecutivo Foral en junio de 2009 para garantizar un uso eficiente de las dependencias públicas al potenciar los recursos propios y reducir los costes de utilización.

Junto a este ahorro, que Sanz ha calculado que ascenderá a casi 2 millones este año cuando finalice el traslado de los servicios que se deben implantar en ellos, el presidente ha subrayado asimismo la mejora en la atención a la ciudadanía en estas nuevas dependencias al estar juntos servicios hasta ahora dispersos en distintos edificios.

Se ha conseguido así no solo reducir gastos "sino hacer más eficiente y accesible la Administración para el ciudadano", ha destacado el jefe del Ejecutivo Foral, quien ha indicado que continuará este proceso de concentración administrativa.

De hecho ha apuntado que para 2012 el Gobierno espera ahorrar 2,9 millones de euros y la cifra aumentará en 500.000 euros más, hasta los 3,4, cuando se ponga en marcha el II Plan de Inmuebles.

"Es una buena política de racionalización del gasto público y una buena política también para incrementar la calidad en la prestación de los servicios", ha apuntado, y ha destacado también que de esta forma además los trabajadores llevan a cabo su actividad "en buenas condiciones" y los nuevos edificios ofrecen al ciudadano "accesibilidad" y nuevas tecnologías para un servicio más ágil y flexible.

La puesta en marcha de estos dos edificios ha posibilitado la reorganización y reubicación de varias unidades administrativas del Gobierno de Navarra en Pamplona, de forma que en el edificio de Hacienda-Redentoristas y su entorno se ha reunido la práctica totalidad del departamento de Economía y Hacienda, excepto la "Ventanilla única" y la oficina de la Campaña de la Renta.

Por su parte el inmueble de González Tablas alberga ya la totalidad de las oficinas del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Además la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha cambiado su sede a un local en propiedad de la calle Alhóndiga, y el Instituto Navarro para la Igualdad, a otro también en propiedad en la calle Carlos III.


Comentarios
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  • Miren la foto. Han hecho un invernadero con cientos y cientos de metros cuadrados de vidrio. Posiblemente es imposible diseñar un edificio con mayor requerimiento de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno. Es indignante que quienes más deberían velar por evitar el cambio climático, hagan semejantes desmanes. Menos molinillos y parques solares inútiles y más ahorro.Sencillamente indignante
  • Puestos a ahorrar, ¿porque no han hecho semejante fachada acristalada? ¿para gastar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano? ¿Para tener que limpiar semejante cristalera cada, por decir algo, quince dias?. A esto se responde muy facilmente: Nadie, y afirmo NADIE, construiría su casa, con una fachada de cristal. ¿Por qué lo hacen ustedes?Que cada uno saque sus propias conclusiones...ppvv
  • Iker. Estoy conforme a lo que expones. Pero, ¿A quienes de estos "Politiquillos: PPN, PSN, UPN, CDN, NABAI, IUN.." podemos votar? Nos demuestran su valor ante el sillón (sueldo seguro) lo demas que nos "zurzan"Columnario
  • ¿De quien eran esos edificios alquilados? Si alguien me lo puede explicarPeñaclara
  • Será cierto que lo dice el Sr. Sanz "hacer más eficiente y accesible la Administración para el ciudadano" ¿Porque no ha concentrado todo el tema de la Mancomunidad en los Maristas como estaba previsto en Avd. Galicia? Hacienda. Para unas cosas a un sitio u otro. Tráfico (Revisiones, renovaciones..) Medioambiente, pesca, caza ¿Acaso no puede existir una calle (Tipo ministeiros como Madrid) que todos podamos ir a realizar nuestros papeleos? Sin volverte loco ¿Donde aparcas? ¿Donde esta?Bueno, bueno
  • con este cuento ya no nos engañan... qué majos cómo ahorran... es como la autovía a Logroño (peaje a la sombra), el super Reino Arena (que no tengo claro para qué narices necesitamos), el museo del encierro (cueste lo que cueste, y pese a quien pese la Barci y sus colegas lo llevarán adelante)... ya sabemos hace tiempo el objetivo de todas estas inversiones... Srs políticos, vayan a otros con esta cantinela; ¿hasta cuándo calculan Ustedes que tenemos totalmente hipotecada a ésta, nuestra tierra?; mientras, eso sí: listas de espera en salud, con Kutz reiterando los datos que se inventan (los pacientes las sufrimos, no somos idiotas)... y tantos y tantos peros que nuestros políticos se empeñan en negar... ¿sería posible que mucha mucha gente se diera cuenta del camino a donde nos llevan y cambiase el sentido de su voto? iker
  • Como nos pongamos todos a ahorrar se para la economiaMenuda medida
  • Y cuanto cuesta la amortizacion del edificio? La cuenta de la vieja...

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