Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El precio medio de los coches vendidos en Navarra se situó en los 23.804 euros en 2010

La promoción media hecha en cada coche vendido el pasado año fue de 2.827 euros

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El precio medio de los coches en Navarra se situó el año pasado en los 23.804 euros, lo que supone una subida del 8 por ciento respecto a 2009, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La evolución de los precios de los automóviles el año pasado tuvo dos partes muy diferenciadas. Durante el primer semestre los concesionarios intensificaron su esfuerzo promocional para tratar de aprovechar el efecto positivo que estaba teniendo el Plan 2000E sobre las ventas, "lo cual hizo caer de manera muy significativa el precio efectivo", ha expuesto.

Sin embargo, con la subida del IVA en dos puntos del mes de julio, los coches se han encarecido en el segundo semestre. Por otro lado, tras la finalización del plan de ayudas oficiales, las promociones se matizaron a la baja y los compradores volvieron a decantarse por modelos un poco superiores, hecho que también hizo subir los precios medios en el último tramo del año.

El esfuerzo en promociones hecho en los concesionarios de automoción españoles alcanzó un cifra histórica el año pasado, al situarse en los 2.405 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento respecto a los 2.191 del ejercicio anterior, según Faconauto.

La promoción media hecha en cada coche vendido en 2010 fue de 2.827 euros, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento respecto a los datos de 2009. "Este nivel de promociones también se puede considerar histórico, ya que ningún ejercicio había cerrado con unas cifras tan altas", ha añadido.

La patronal de los concesionarios destaca el hecho de que este importante aumento se ha realizado a pesar de que en 2010 la matriculación de vehículos por parte de particulares cayó en España un 11 por ciento.

A este respecto, el presidente Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha explicado que el año pasado fue excepcional para adquirir un coche, ya que los concesionarios ofrecieron a los compradores unas condiciones nunca vistas.

El máximo responsable de la patronal ha recalcado que estas buenas condiciones todavía se mantienen y que, "quien quiera cambiar de coche, encontrará en los puntos de venta promociones que rondan los 2.800 euros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no esta mal la media, eso significa que se vendieron un monton de coches de gama alta, no hay que ver la cantidad de mercedes y audis que se ven y otro monton de gama baja. en fin, que bonitas son las medias.david

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra