Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno recomienda circular con precaución por riesgo de heladas

Se prevé que la alerta se mantenga durante los próximos días, al menos hasta el lunes

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra mantiene la recomendación de circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral para todo el fin de semana por el riesgo de heladas en la mayor parte del territorio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el nivel de riesgo moderado por la posibilidad de que se registren temperaturas mínimas de hasta -8º en el Pirineo navarro y de -5º y -4º en el centro y la Ribera navarra, respectivamente.

Esta situación se prevé que se mantenga durante los próximos días, al menos hasta el lunes. De la misma forma, la AEMET no prevé que se produzcan precipitaciones significativas.

Por ello, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, movilizará, las madrugadas del sábado, domingo y lunes, un dispositivo formado por 9 máquinas quitanieves que realizaran, fundamentalmente, labores preventivas.

Estas máquinas recorrerán las carreteras de mayor tránsito de vehículos y aquellas en las que es probable que se pueda acumular más hielo, como son las que discurren por los valles pirenaicos y prepirenaicos, el Valle de Baztan, y las zonas de Urbasa y la Barranca.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra