x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De becario en Madagascar

Sergio Rejado ha pasado 3 meses como becario de WWF en la isla de Madagascar, en África. El lunes contará su experiencia en la facultad de Ciencias de la UN, donde se licenció en Biología.

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 01:20 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

S ERGIO Rejado Albaina (Vitoria, 2 de junio de 1987) volverá al campus de Ciencias de la Universidad de Navarra, donde se licenció en Biología el pasado junio, para impartir una conferencia sobre su singular experiencia laboral tras acabar la carrera. Ni más ni menos que pasar tres meses en Madagascar, la exótica isla paralela al sudeste del continente africano. De la mano de la organización ecologista WWF, este joven ha completado un programa de voluntariado.

S ERGIO Rejado Albaina (Vitoria, 2 de junio de 1987) volverá al campus de Ciencias de la Universidad de Navarra, donde se licenció en Biología el pasado junio, para impartir una conferencia sobre su singular experiencia laboral tras acabar la carrera. Ni más ni menos que pasar tres meses en Madagascar, la exótica isla paralela al suroeste del continente africano. De la mano de la organización ecologista WWF, este joven ha completado un programa de voluntariado. En él, han tratado de elaborar un proyecto de cara a la introducción del turismo en la zona. "Hay zonas de la isla muy desconocidas que tienen un potencial enorme. No para cualquier tipo de turista, claro. Requiere un perfil aventurero. Esto no va de hoteles, sino de tienda de campaña, destinado a gente muy interesada en la naturaleza y habituada al montañismo. Muchos de los lugares en los que he estado no tenían agua potable, agua corriente o electricidad", cuenta. El proyecto le entusiasmó desde que tuvo conocimiento de él, cuando estaba en la otra punta del globo. O casi. Porque terminaba una beca Erasmus en Noruega. "Estaba un poco a la expectativa de ver qué hacía cuando terminara la carrera. Me encontré con esta beca de WWF (el importe cubría el transporte y el alojamiento durante la estancia en Madagascar; el resto lo costeaba el beneficiario) y rellené el cuestionario por Internet, sin mucha esperanza de nada más". Hasta que resultó agraciado. Y viajó a un destino paradisíaco. "La biodiversidad, en cuanto a fauna y flora, es increíble", asegura Rejado, biólogo, que describe a la vegetación con el calificativo de "exuberante" y elige "pintoreco" para hablar del elenco de animales. "Tuve la suerte de ver libélulas, lémures y anfibios increíbles". Rejado, que siempre ha compatibilizado sus estudios con algún que otro trabajillo, ahorró el dinero del billete de avión con un empleo relacionado con sus estudios, en un laboratorio de Noruega. "Cuando terminé un trabajo de unos 20 créditos, me ofrecieron quedarme un mes más, haciendo lo mismo y cobrando, así que no me lo pensé, y acepté". No sólo tuvo que resolver la cuestión económica, también la lingüística. "Te pedían nivel de inglés y francés. Tenía base de ambos. Con el Erasmus reactivé mi inglés y, antes de viajar a Madagascar, me puse las pilas con el francés".

Una vez culminada la experiencia africana, este biólogo de 23 años cambiará Madagascar por Bruselas, donde ha firmado un contrato en prácticas con el Consejo de Europa. "Estoy bastante contento", admite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra