Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CAN se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Con esta acción se pretende garantizar, por parte de la entidad financiera, la incorporación de mujeres con experiencia en equipos directivos

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, una iniciativa que se puso en marcha durante el año pasado y a la que la entidad central del grupo, Banca Cívica, ya se adhirió en los últimos días de 2010.

Esta acción pretende garantizar la incorporación de los talentos y las experiencias de las mujeres en las empresas y ayuda a los equipos directivos a definir los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, informa Caja Navarra en un comunicado.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecen siete fundamentos con los que se comprometen las empresas que se adhieren.

Así, Caja Navarra se compromete a promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; y velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras, entre otros.

Asimismo, la entidad se compromete a promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra