Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero llega a París para analizar con Sarkozy la evolución del euro

Ambos dirigentes buscan con este encuentro lanzar un nuevo mensaje de confianza en el euro

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 18:21 h.
  • AGENCIAS. París

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy al Palacio del Elíseo, en París, para analizar con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la situación que atraviesa el euro y las incertidumbres de los mercados.

Sarkozy recibió a Zapatero a los pies de la escalera de entrada al palacio, donde ambos posaron unos segundos ante los medios de comunicación.

La reunión de trabajo, que durará alrededor de una hora, tendrá como eje la economía, ya que Francia preside este año el G20, y la preparación de las próximas cumbres europeas, previstas para el 4 de febrero y el mes de marzo.

Zapatero busca con este encuentro lanzar junto a Sarkozy un nuevo mensaje de confianza en la moneda única, ante las turbulencias que se registran en los mercados de las deudas soberana y que afectan a los países periféricos de la UE, entre ellos España.

El encuentro tiene lugar en un momento de calma, después de que el Tesoro español lograra adjudicar esta semana más de 5.500 millones de euros a tipos más reducidos que en las anteriores subastas.

En el ámbito bilateral es previsible que Zapatero y Sarkozy analicen también la cooperación antiterrorista hispano-francesa, tras el anuncio de ETA de un alto el fuego.

El presidente del Gobierno español podría aprovechar asimismo la ocasión para pedir el apoyo de Francia a la candidatura del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos a dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Que Zapatero va a analizar la evolución del euro?. ¿Que Zapatero va a analizar...?. Tengo mis dudas de cómo este Zapatero pudo aprobar el Bachiller.Ant
  • En sesenta minutos le han leido la cartilla y vuelta p'a casa. España vote ouí.Qué pena más grande, papi.
  • LO JODIDO ES SI VUELVE! ZAPATAZOS QUEDATE ALLI, POR TU PADRE!que no vuelva por dios
  • Sarkozy, gracias por ser tan atento con los españoles, pero a este incompetente mejor, ni caso. Es demostradamente un cero a la izquierda.ZP dimite, eres un incompetente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra