Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un buque con bandera de Panamá navega a la deriva con un tripulante herido

La embarcación ha sufrido un incendio a bordo por causas que se desconocen y navega sin gobierno a 72 millas al este de Barcelona

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Un buque de 86 metros de eslora con bandera de Panamá navega a la deriva desde las 08.10 horas de hoy a cuarenta millas al sur de Palamós (Girona) y a 72 millas al este de Barcelona, con el primer oficial de máquinas herido.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el buque, de nombre Haci Koksal, ha sufrido un incendio a bordo por causas que se desconocen y navega sin gobierno en una zona en la que se registra mal tiempo, con olas de unos ocho metros y un fuerte viento de entre 62 y 74 kilómetros por hora.

Ante esta situación, se han movilizado un helicóptero de salvamento procedente de Reus (Tarragona), así como dos embarcaciones de 21 y 31 metros de eslora y un remolcador, de Palamós y Tarragona, para intentar rescatar al tripulante herido que precisa ser evacuado, y controlar el buque.

La operación ha comenzado a las 08.10 horas, pero es una tarea de larga duración por la escasa velocidad que alcanza el remolcador, limitada a doce nudos, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que el buque cuenta con 16 tripulantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra