x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy apela a la concordia y rechaza la división para salir de la crisis

El presidente del PP asegura que su partido "no se resigna ante la situación que estamos viviendo"

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recorrido hoy las instalaciones de Sevilla en las que se celebra hasta el domingo 23 de enero la Convención Nacional de su partido y ha apelado a la "concordia" de los españoles frente a la "división" para salir de la actual crisis. Tras recoger su acreditación, Rajoy ha hecho una breve declaración a los periodistas para "invitar a todos, sean quienes sean y piensen como piensen" a que se sumen al proyecto nacional del PP, partido que "no se resigna ante la situación que estamos viviendo" y que tiene como objetivo prioritario combatir el paro.

Rajoy ha subrayado que la Convención tendrá un carácter "positivo" y tiene como objetivo "decirle a los españoles: se puede confiar", que es lema del cónclave del PP, ha recordado.

Tras recorrer varias dependencias del congreso, que se celebra en un hotel de Sevilla, Rajoy hizo una segunda declaración a la prensa en la que subrayó que quiere decirle a los españoles: "No queremos división, que son momentos de concordia" porque está convencido de que "todos unidos saldremos de una situación como esta".

En su recorrido por los distintos expositores, siempre acompañado por Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, y por Javier Arenas, presidente del PP andaluz, Rajoy inauguró el canal on line para seguir la Convención a través de internet.

En su mensaje tecleado en la zona denominada "Wikiconvención", el presidente del PP animó a los ciudadanos a hacer aportaciones porque "pisamos el mismo suelo que tú y compartimos tus mismas preocupaciones", y también se comprometió a "no defraudar tu confianza".

Rajoy se paró en varios expositores, como en los de varias ONG, en el de Mujeres en Igualdad o el de Nuevas Generaciones, donde le recibieron con aplausos y gritos de "presidente, presidente".

También se paró en el del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que le acompañó durante su visita y cuyo libro, "Zoido, destino Sevilla", presentó y aseguró que ha leído, "que es más importante", según ha precisado.

Durante su paseo por la Convención, Rajoy fue saludado por numerosos militantes, besó a las mujeres e incluso firmó un autógrafo a Carolina Soto, de Dos Hermanas (Sevilla), en una fotografía de ambos juntos de hace dos años.

Fotografiado con los móviles por personal que trabaja en la Convención, Rajoy pudo ver las instalaciones del plenario, montada en uno de los distribuidores del hotel, y de un vídeo en el que se contraponen los problemas actuales con imágenes en blanco y negro y otras llenas de colores y de optimismo gracias a la acción de los dirigentes del PP.

"Equipo, eficacia, capacidad, soluciones" son lemas del vídeo, que concluye con Rajoy pintando en azul el lema de la Convención: "Puedes confiar".

En los pasillos y expositores de la Convención, que se vuelve a celebrar en Sevilla tras 21 años, hay carteles con los temas que "le importan a los españoles" bajo un fondo de distintos colores: empleo en naranja, educación en rosa, bienestar en morado, reformas en verde, austeridad en amarillo y el cambio en azul.

El líder del PP también recibió aplausos en el expositor llamado "El cambio andaluz" antes de concluir la visita recibiendo información turística de la provincia de Sevilla que ofrece la empresa Prodetur, dependiente de la Diputación provincial.

Ana Mato y otros dirigentes del PP han afirmado todos los expositores y las instalaciones montadas para la Convención "son reciclables" y se usarán en otros actos políticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que NO votare al PP. ¿Por qué? Por que el paro y la economía acabaran saliendo adelante gobierne el PP o el PSOE. Y lo de crear empleo el PP todo mentira y milongas. No creo que llegando el PP al gobierno vaya a remontar antes, la crisis mundial en la que estamos inmersos ira mejorando poco a poco. España a sido un país que hemos tenido trabajo gracias a la construcción, si; a la construcción masiva de pisos, esto algún día se tenia que acabar y reventar. ¿Y porque digo nunca votare PP? Por que no hay nada más que observar la manipulación que ejercen en sus comunidades más gobernadas Valencia y Madrid con el ente público, el aumento de desempleo y el endeudamiento que tienen estas comunidades es alarmante y vergonzoso. Y luego exigen, que se miren el ombligo. Por eso no los creo y que no nos cuenten milongas y que empiecen a trabajar en sus comunidades. No quiero pensar si llega el PP otra vez a gobernar, se acabaron los debates políticos y la pluralidad que hay ahora en RTVE. LO TENGO CLARO VOTAR PP ES EL ENGAÑO, MANIPULACIÓN, CONSEVADURISMO Y EN ESTOS MOMENTOS CORRUPCIÓN y ENDEUDAMIENTO.Un lector
  • Rajoy quiere decirle a los españoles: "No queremos división, que son momentos de concordia" porque está convencido de que "todos unidos saldremos de una situación como esta". Se le ha ocurrido ahora? Zapatero decía que no había crisis, éste sí lo sabía pero le importaba un bledo, mejor esperar y malmeter para ver cuando revienta esto y pillar tajada. Esto no ha reventado y ya se les hace tarde....mejor subirse al ccarro y hacer creer que a partir de entoces y gracias a él todo ha mejorado. Trucos hay muchos....ética ninguna. En una cosa tiene razón: todos unidos saldremos adelante pero si no salimos la culpa es de otro...ya AHORA SÍ, AHORA NO...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra