Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cospedal a Zapatero: "No hay viento favorable para quien no sabe dónde va"

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 19:06 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no hay viento favorable para quien no sabe dónde va" y le ha acusado de dejar como herencia una legislatura "perdida para todos los españoles".

De Cospedal ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de la Convención Nacional de su partido que se celebra en Sevilla, donde ha criticado la actuación del Gobierno en la crisis y su falta de voluntad reformista.

"Es el tiempo de descuento de un Gobierno de descrédito. Con él se irá la peor legislatura de la democracia. Una legislatura perdida para todos los españoles. Esa es su herencia. Ese es su legado", ha apostillado.

El Gobierno, según ella, ha permitido que hoy haya recelos de los mercados hacia España y que la economía esté intervenida y tutelada, en la mima línea que expresó la pasada semana en León el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Se ha mostrado convencida de que el PP y su líder, Mariano Rajoy, podrán llevar a cabo un proyecto de renovación nacional, que, ha dicho, empieza por garantizar la seguridad institucional y jurídica en el país, "por no poner en duda cada cuatro años el modelo de Estado" y por "no admitir ataques a nuestra arquitectura constitucional".

Ha culpado al Gobierno socialista de abrir la discusión sobre el modelo autonómico cuando su obligación era "hacerlo indiscutible" y de haber roto consensos constitucionales a pesar de tener el "mandato de hacerlos incuestionables".

De Cospedal ha dejado claro que su partido está "comprometido" con el modelo autonómico y, por eso, ha apostado por él, aunque ha subrayado que la descentralización debe ser sinónimo de austeridad.

Por ello, ha apostado por recuperar la ley de estabilidad presupuestaria que fijaba techos de gasto y endeudamiento para el Gobierno central, autonomías y ayuntamientos y que "eliminó" el Ejecutivo socialista.

También la descentralización debe ser sinónimo de simplificación y, por ello, hay que "acabar con el marasmo regulatorio y reducir el número de ventanillas que pululan por toda la geografía", así como "podar" la selva administrativa.

Ha añadido que para hacer viable el estado autonómico, es imprescindible ordenarlo y racionalizarlo", y ha acusado a Zapatero de achacar a las entidades territoriales los males del déficit y la deuda para que "los ciudadanos olviden que es él quien dirige el mayor foco de derroche".

Se ha dirigido a sus compañeros de partido para recordarles que tienen la responsabilidad de "devolver a la política las letras mayúsculas" y ha subrayado los éxitos obtenidos por el PP en las últimas citas electorales.

También ha insistido en que su partido no admitirá que ETA se presente a las elecciones y ha reiterado que el único destino de la banda es la entrega de las armas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra